Desde que era un niño, Jorge Bergoglio, el papá Francisco nunca disimuló su pasión por el fútbol, al que se refería como “el deporte más hermoso del mundo”, en el cual veía un instrumento de paz y de educación.
El fervor del 266 papa por el fútbol fue inseparable de su apego al club histórico de San Lorenzo de Buenos Aires, a cuyos partidos solía ir con su padre y del cual, tras su elección en 2013, conservó su carta de socio del club rojo y azul.
Tras su fallecimiento el lunes a los 88 años de edad, se conoció que el nuevo escenario de fútbol que construirá San Lorenzo y el cual será uno de los más modernos de Argentina llevará por nombre “Estadio Papa Francisco”.
Así lo confirmó Marcelo Monetti, presidente del club azulgrana, tras una visita del dirigente deportivo al Vaticano y luego de una decisión que el mismo Francisco conoció y se alegró antes de morir.
Lea: “Un sacerdote que trabajó por los más humildes”: Néstor Lorenzo y su emotivo mensaje por la muerte del papa Francisco
“Cuando le pregunté si estaba de acuerdo con que el nuevo estadio lleve su nombre hubo unos segundos de silencio y me dijo: ‘Pero claro’... Le conté cómo iba a ser y estuvo de acuerdo”, indicó Monetti.
“Lo vi muy emocionado... Ahí me contó que también jugaba baloncesto en San Lorenzo, algo que yo no sabía; a qué tribuna iba y cosas muy emotivas”, agregó el dirigente, al señalar que el nuevo estadio del San Lorenzo se construirá en un corto periodo de tiempo y estará ubicado en los terrenos de El Gasómetro, el viejo estadio del club en Boedo, barrio donde nació el club en 1908.