El técnico Néstor Lorenzo tiene una base de jugadores con los que ha logrado mantener una serie de buenos resultados desde que asumió su cargo como seleccionador.
Ante la ausencia por lesión de David Ospina, el arquero Camilo Vargas, quien era el suplente, el antioqueño se quedó con la titular y ha respondido de gran manera, acumulando ya 21 juegos como titular.
Lorenzo ha logrado consolidar en esa columna vertebral a jugadores jóvenes con algunos experimentados que le aportan a las nuevas caras.
En ese listado de jugadores llamados a la renovación de la Selección aparecen nombres como los de Kevin Castaño, Daniel Muñoz, Jhon Arias, Luis Díaz y Jhon Córdoba, quienes le aportan en cada una de las áreas del campo, talento, precisión, magia y goles.
Junto a ellos aparecen unos experimentados como James Rodríguez, quien en la nueva era de Lorenzo ha sido pieza clave por el desempeño, sin importar el presente que tenga en sus equipos, el colombiano cuando se pone la tricolor ha sido figura y destacado.
Muñoz, quien de Águilas Doradas pasó a Nacional y luego al fútbol internacional, se consolidó en Bélgica y pasó por la liga de Rusia, ahora milita en la Premier League, donde también empezó a destacarse por su aporte en marca, y en salida por la banda.
Muñoz ha logrado una gran comunión con jugadores como Jhon Arias y Kevin Castaño, leones que se baten el medio campo.
Mientras que, en la parte de adelante la presencia de Luis Díaz, quien se ha consolidado en Inglaterra con el Liverpool y del poder ofensivo por la banda de Jhon Arias, se ha sumado en los últimos llamados de Lorenzo, el chocoano Jhon Córdoba, goleador en Rusia y quien ajusta 14 tantos en su liga y ya se estrenó con gol con Colombia.
De esa columna vertebral de Lorenzo, James es el que más partidos lleva con la Selección, ya suma 98 y 27 goles, seguido de Luis Díaz con 47 apariciones y once goles.
Las caras nuevas como Daniel Muñoz ajusta 25 partidos y un gol; mientras que Jhon Arias acumula 13 encuentros oficiales y un gol. De todos ellos el más nuevo es el chocoano Jhon Córdoba, quien tiene tres partidos y una anotación.
Miguel Ángel Borja, quien regresa al equipo tricolor, tiene 27 partidos y ocho goles con la casaca cafetera.
La Selección se reúne el próximo 27 de mayo en Barranquilla para preparar lo que será la Copa América en Estados Unidos, donde tendrá como rivales a Brasil, Paraguay y Costa Rica.