Emiliano Martínez fue el salvador de Argentina en la final del Mundial de Qatar en los momentos cruciales, su gran atajada a Kolo Muani en el minuto 120+3, cuando el partido iba (3-3), forzó los cobros desde el punto penal, en los que nuevamente se destacó al atajarle un penal a Kingsley Coman que fue clave para que la Albiceleste se llevara la Copa del Mundo, y Martínez fuese catalogado como el mejor portero del certamen.
En unas declaraciones para la televisión pública de Argentina minutos después de finalizado el encuentro, el portero declaró: “Lo teníamos controlado y dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie”.
Entre tanto, tras ser nombrado el mejor portero del Mundial de Qatar 2022, se puso el guante de oro en su ingle e hizo un gesto que, para algunos, fue obsceno y generó indignación en algunos sectores del mundo. Sin embargo, el jugador explicó el porqué de su gesto:
“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La arrogancia conmigo no va”, señaló el argentino.
El guardameta ya había tenido una polémica parecida en Copa América e incluso en los cuartos de final frente a Países Bajos, lo que ya es una característica del jugador.
Un sector de la prensa aplaude la actitud de Martínez, otros la rechazan, lo cierto es que fue nombrado el mejor arquero del Mundial y su selección es la campeona del mundo.