x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Amar a veces es irse”: entre lágrimas, Piqué se despidió del Barcelona

El futbolista prometió que volverá al club en un futuro.

  • El futbolista disputó el sábado su último partido en el Spotify Camp Nou. FOTOS: TWITTER
    El futbolista disputó el sábado su último partido en el Spotify Camp Nou. FOTOS: TWITTER
06 de noviembre de 2022
bookmark

Tras disputar su último partido en el Spotify Camp Nou y dar una vuelta de honor, el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, se dirigió desde el césped a los aficionados azulgranas presentes en el estadio, a los que les prometió que “en un futuro” volverá al club.

“Era el momento de darnos espacio, un poco de aire, y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí”, dijo el central catalán que, poco después de pronunciar estas palabras, escuchó como muchos aficionados gritaban: “¡President!” (”¡Presidente!”).

Piqué, que ante el Almería (2-0) jugó de inicio y recibió una ovación atronadora de su afición al ser sustituido en el minuto 84 por Andreas Christensen, se mostró visiblemente emocionado a lo largo de un discurso que empezó agradeciendo a todas las personas que ayudan a los futbolistas en su “día a día”.

“En la vida, cuando te haces mayor, te das cuenta de que amar a veces es irse”, sentenció Piqué, que en ese momento tuvo que parar su discurso por la emoción.

El central barcelonés puso punto final a su discurso con una idea que ya mencionó en el vídeo en el que anunciaba su retirada: “Esto no es un adiós, ya me fui con 17 años y regresé. Mi abuelo me hizo socio el día que nací. Nací aquí y moriré aquí. ¡Visca el Barça, siempre!”.

Tras estas palabras, el central se retrató acompañado por su familia en el banquillo del Barcelona antes de dar unos toques en el tapete verde del Camp Nous con sus hijos.

“Una liberación”

Gerard Piqué admitió que los últimos seis meses “han sido difíciles” para él y que el duelo contra el Almería (2-0), en el que jugó de titular, significó “una liberación”.

“Jamás había pensado en irme. Siempre piensas en seguir un año más y no pensaba en la retirada, pero las cosas se dan de una manera que al final tienes que tomar una decisión. Estos seis meses han sido muy difíciles, se ha visto, y hoy ha sido una liberación”, afirmó el central en declaraciones a DAZN.

Para Piqué, “el hecho de poder jugar de inicio” contra el Almería le ha permitido encontrarse “muy bien” para despedirse ante su afición, un recuerdo que calificó “inolvidable”. Además, dijo que a partir de ahora “la vida sigue” y se mostró con ganas de afrontar “la siguiente etapa”.

En este sentido, añadió: “Ahora se abren un abanico de mil cosas, tengo que organizarme. Esta es mi casa, aquí nací, era el momento de separar los caminos, darnos aire y volver con más fuerza”.

Sobre su trayectoria, Piqué se queda con “las amistades y las experiencias” vividas, ya que los títulos, precisó, “son un número, son metal”.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD