Linda Caicedo no ocultó su tristeza tras despedirse en los cuartos de final de su primer Mundial Femenino de fútbol en la categoría de mayores. La Selección Colombia perdió ante Inglaterra en el Stadium Australia de Sídney.
La delantera vallecaucana, que tiene 18 años y quien a nivel de clubes pertenece al Real Madrid, puso en aprietos en algunos pasajes del encuentro a las defensoras inglesas y de hecho asistió a Leicy Santos para el gol de Colombia, que no logró defender la ventaja y terminó cayendo 2-1.
“Simplemente siento tristeza. Siento yo que a la final me quedan muchos mundiales, pero me duele es por mis compañeras, que quizá ya van de salida. Por Caro (Arias, 32 años), que es mi pana, mi amiga, que salga hoy de esta manera...”, indicó Caicedo, en medio de lágrimas, tras finalizar el compromiso.
La atacante es la única futbolista que ha disputado tres Mundiales de categorías diferentes en menos de un año y ha marcado, por lo menos un gol, en cada uno.
“Hoy nos despedimos de este lindo Mundial. Simplemente agradecerles a los colombianos. Lastimosamente hoy no se nos da, salimos de una manera muy triste, pero hay que seguir, asimilarlo y levantar cabeza”, agregó la colombiana en declaraciones con Directv Sports.
“Tuve algunos momentos buenos en el partido, cuando me dieron espacio los aproveché, mis compañeras también lo hicieron, pero esto es fútbol, al final tienen dos (opciones de gol), los meten y nos ganan. Simplemente siento orgullo, uno se prepara para esto, para estar en el top mundial. Lastimosamente esta vez no se nos dio, agradezco a todos por el apoyo”, agregó la habilidosa futbolista.