La imagen, que no cayó bien en parte de su familia, fue consensuada, según el médico que intervino a Maradona.
La foto de un Maradona sonriente, pero con ojos cansados y con un esparadrapo cubriendo la incisión en su cráneo le dio la vuelta al mundo durante el postoperatorio del astro argentino.
Lea aquí: Adiós al astro del fútbol mundial
Parte de su familia criticó el haber expuesto al exjugador así. Sin embargo, el diario Clarín de Argentina habló con Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona, quien aclaró cómo se gestó la foto.
“Fue consensuada con Diego”, sostuvo.
“Primero quiero ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Jamás tuve la intención de generar algún tipo de conflicto. Pensé que era una imagen que iba a borrar”, explicó Luque en su momento.
Le puede interesar: Así fueron los últimos días en la vida de Diego
“Pensé que esa foto iba a tener una aceptación muy buena de parte de todos, pero no fue tan así. Entonces ofrezco disculpas a quienes se sintieron ofendidos, criticaron o creyeron que la foto no era apropiada”, agregó.
“En segundo lugar, la foto fue consensuada con Diego. Quiero aclarar que no fue una decisión mía. No fue algo que decidí por mi cuenta. Obvio que nunca medí la magnitud de la foto, la dimensión que iba a tener”, repasó sobre la polémica.
Además: Maradona, el hombre que se convirtió en mito
“Mis respetos y disculpas para toda la gente que vio ese acto como inapropiado”, concluyó.
Tras la intervención, Maradona fue dado de alta, y finalmente falleció este miércoles.