Aunque el volante antioqueño David Loaiza no juega desde el pasado mes de agosto, cuando fue suspendido de manera provisional por parte de la Conmebol por el presunto uso de una sustancia prohibida en el partido contra San Lorenzo de Almagro, válido por la ronda de clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugó en julio de 2023, sigue siendo parte del DIM.
El futbolista, que tiene 30 años, fue suspendido porque la Unidad Antidopaje de la Conmebol encontró la sustancia conocida como Furosemida en la prueba que le hicieron después de terminar el encuentro ante el conjunto argentino.
De acuerdo con la información que dio a conocer el club cuando la sanción se hizo pública, al cuerpo de “Loa”, como le dicen sus compañeros de equipo, habría llegado la sustancia después de consumir algún producto que estaba contaminado.
Luego de que se conoció la decisión, el equipo le brindó su respaldo al futbolista y, bajo el acompañamiento de la firma de abogados HGER Sports se solicitó una apertura de la Muestra “B” del deportista, así como los respectivos paquetes de documentos ante el laboratorio WADA en Colonia, Alemania, para tratar de resolver la situación.
Por ese motivo la Conmebol empezó un proceso de investigación sobre la situación del jugador colombiano, quien hizo una solicitud para que, mientras se resolvía el caso, le permitieran participar en los partidos del cuadro rojo que al final no fue aceptada por el ente rector del balompié de Suramérica.
Loaiza sigue siendo parte del DIM
El volante central hizo parte del plantel que fue subcampeón de la Liga Betplay 2023-2. Sin embargo, no pudo jugar aunque desde el momento que se conoció la suspensión por parte de la Conmebol siguió entrenando con el equipo profesional, bajo las órdenes del entrenador uruguayo Alfredo Arias.
No obstante, en los últimos días circuló por redes sociales la versión de que el jugador, que llegó al Poderoso como refuerzo en 2021, no seguiría siendo parte del equipo debido a que la Conmebol ya había fallado en su contra y tendría una sanción de manera permanente.
Por eso, mientras el futbolista entrenaba con sus compañeros en la sede urbana del Equipo del Pueblo en el barrio Pilse de Itagüí, durante la mañana de este miércoles 21 de febrero, el Medellín emitió un comunicado de prensa en el que aclaró que, contrario a lo que aseguraban las versiones en las redes, “El Indio” no solo seguía siendo parte de la plantilla, sino que contaba con el respaldo de la institución.
“Con motivo de versiones irresponsables que circulan en redes sociales de algunos periodistas, acerca de la situación de nuestro jugador David Loaiza y una supuesta sanción, el club informa que se trata de versiones falsas”, aseguró el cuadro rojo.
El pronunciamiento también decía que el viernes de la semana pasada (16 de febrero), se llevó a cabo la audiencia del proceso contra Loaiza, pero que a la fecha no han recibido notificación sobre la decisión que se tomó por parte de la Conmebol, por lo que el proceso aún continúa en curso.