Este miércoles 3 de abril se cumplieron seis años de uno de los goles más espectaculares de la historia del fútbol. Lo logró Cristiano Ronaldo, vistiendo la camiseta del Real Madrid, en la visita a la Juventus, que posteriormente sería el equipo del portugués.
Según los cálculos realizados por distintos expertos, el delantero portugués empalmó su chilena a 2,40 metros de altura para hacer el 0-2 en Turín. Después, la tecnología 3D demostraría que esa altura era la correcta, y dejaría sin sustento las teorías iniciales que hablaban de que fueron 2,23 metros.
Ese tanto de chilena de CR7 en la ida de los cuartos de final de la Champions fue elegido el mejor de la temporada por los usuarios de la web de la UEFA.
La anotación del delantero portugués, definida por los Observadores Técnicos de la UEFA como “una extraordinaria exhibición de técnica y potencia física”, recibió 197.496 votos.
El tanto de Cristiano Ronaldo precedió al de Dimitri Payet, jugador del Marsella, contra el RB Leipzig en los cuartos de la Liga Europa, que recibió 35.558.
Seis años después, el crack portugués prosigue su carrera en el Al-Nassr de Arabia Saudí, en el que continúa marcando goles habitualmente, así como con la Selección de Portugal, con quien ha batido el récord de máximo goleador de la historia de una selección con 128 tantos desde que debutara en 2003.