El exdefensa de la Selección Colombia y Atlético Nacional, Cristian Zapata, de 37 años, demandó ante la Fifa al club San Lorenzo de Almagro, por una importante deuda que tienen con el jugador colombiano tras el año y medio que jugó allí.
Después de hacer una larga carrera en Europa, el defensa decidió volver al fútbol sudamericano y lo hizo con el conjunto argentino, en el cual jugó por dos temporadas, actuando en 54 partidos, marcando 3 goles y una asistencia, hasta finales de 2022, que dejó el club y luego se fue para Atlético Nacional.
La demanda fue conocida por el periodista Cesar Luis Merlo, quien informó que Zapata demandó a San Lorenzo por no pagarle cierta cantidad de dinero debido a los servicios que prestó cuando jugó.
“El defensor Cristian Zapata demandó en Fifa a San Lorenzo por no pagarle una deuda de $250.000 dólares más intereses. El club, que tiene varias prohibiciones de fichajes, suma un nuevo reclamo, aunque este se encuentra en la fase inicial”, escribió el periodista en una publicación en redes sociales.
Esta cifra sería aproximadamente 974.177.500 de pesos colombianos sin contar los intereses.
Después de conocer el caso en Argentina, los medios de comunicación señalaron que en este tipo de casos el club San Lorenzo tiene una opción y es “apelar ante al TAS para estirar los plazos, pero tarde o temprano, si no plantea una ingeniería económica, el problema pasará de incómodo a grave y principal”, señaló TyC Sports.
Este medio local también afirmó que, presuntamente, esta no es la única deuda del conjunto ”Ciclón”, ya que contaría con otras cuatro, además de la que ya tiene con Zapata.
Actualmente y después de un paso desafortunado en Atlético Nacional, el defensa colombiano se encuentra jugando para el Esporte Clube Vitória de Brasil, equipo que ascendió a la primera división del fútbol de ese país tras estar cinco años en la B.
También le puede interesar: ¿James Rodríguez dejará el São Paulo a mitad de año? Desde Brasil lo dan por hecho
Zapata, que llegó el pasado mes de enero al conjunto brasileño, solo ha jugado seis partidos con este equipo de 124 años de historia. Además, el central colombiano no ha podido debutar aún en el Brasileirao.