Atlético Nacional hizo su estreno en el segundo semestre frente a Millonarios en un partido amistoso en Fort Lauderdale (Estados Unidos) el sábado en la noche. El duelo empezó mucho más tarde de lo programado debido a las difíciles condiciones climáticas. El marcador fue favorable para el conjunto azul al que le bastó una anotación de Leo Castro para festejar la victoria 1-0.
El aguacero inundó completamente el campo de juego y además hubo tormenta eléctrica por lo que se decidió esperar para el pitazo inicial. Cuando el compromiso estaba por comenzar y arreció la lluvia, las personas de logística les pidieron a los aficionados abandonar el escenario deportivo y les manifestaron que en un par de horas podían volver a ingresar, sobre las 8:00 p.m. hora de Colombia autorizaron nuevamente el ingreso y el compromiso se disputó desde las 9:30 p.m.
Más allá de la derrota, este partido marcó el comienzo del segundo semestre para Nacional, que llegó al encuentro tras la renuncia del entrenador Paulo Autuori y con William Amaral como técnico encargado, quien para este compromiso decidió alinear de la siguiente manera: Kevin Mier; Samuel Velásquez, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo; Sebastián Gómez, Jhon Duque, Nelson Deossa, Neyder Moreno; Dorlan Pabón y Jéfferson Duque. ¿El entrenador brasileño tendrá la misma suerte de los interinatos que se terminaron quedando?
Juventud y atrevimiento
Entre los puntos que se pueden destacar de Nacional hay que mencionar la oportunidad que tuvo nuevamente el juvenil Samuel Velázquez, también fue un partido para que el lateral Álvaro Angulo siguiera ganando ritmo tras su regreso de una larga lesión.
Así mismo, es plausible la actitud de querer ir a buscar el partido con más hombres en el área rival y el ingreso de otros juveniles como Jerónimo Rodríguez y Emilio Aristizábal, quienes en los pocos minutos que estuvieron, lucieron atrevidos en ataque.
Neyder Moreno lució bien
El volante, que estaba a préstamo y regresó al club, se complementó de buena manera con Dorlan Pabón, Nelson Deossa y Jéfferson Duque. Incluso, le alcanzó para anotar, pero su tanto fue anulado por el juez central por un posible fuera de lugar. Es un jugador que si se compromete este semestre, puede tener oportunidad de brillar con el elenco antioqueño.
Confirmó refuerzos que requiere
El encuentro también sirvió para ratificar los jugadores que necesita de cara a este semestre. La gran falencia es la de un número 9 que entre más en juego y también llegue a definir, porque de nuevo se notó que Jéfferson Duque, más allá del sacrificio que muestra, no tiene la misma reacción de otras épocas y le cuesta jugar los 90 minutos. Fue interesante ver a Emilio Aristizábal, pero es un jugador al que por su juventud, 17 años, deben llevar de a poco, como los hicieron con Tomás Ángel. Sin embargo, ninguno de los dos está todavía para asumir la responsabilidad que se requiere para jugar en esa posición.
Carlos Castro, exgoleador del equipo verde, manifestó que deben enfocarse en un futbolista de categoría que pueda complementarse con estos jóvenes que tiene calidad. “La mezcla entre experiencia y juventud siempre brinda resultados”.
Le puede interesar: En Nacional hay tranquilidad y la elección del nuevo técnico será sin afanes; Rueda y Leonel están descartados
Mientras que la otra posición es la del volante 10, porque a Dorlan todavía le toca ir al mediocampo e intentar finalizar las jugadas.
Luis Alfonso “Bendito” Fajardo, quien fuera uno de los mejores 10 que tuvo Nacional en su historia, dice que ese volante caería de perlas a lo que mostró el equipo. “Vi a una Nacional con una intención ofensiva, con ganas de ir al frente y si acierta en los refuerzos, creo que la idea de juego que mostró es para ilusionarse”.