Inicialmente el partido entre Colombia y Venezuela, que se disputó este domingo en Estados Unidos, se había anunciado para empezar a las 6:00 p. m. (hora Colombia), pero el puntapié inicial se retrasó media hora más.
Sin embargo, los televidentes se encontraron con otra sorpresa en las señales de Caracol Televisión y el Canal RCN y se trató de los extraños planos, poco acostumbrados, para un partido internacional.
Caracol transmitía las acciones desde una de las cámaras que estaba ubicada detrás de una de las porterías, con primeros planos que confundían a los televidentes, mientras que RCN lo hacía desde una perspectiva extraña desde la tribuna de prensa, pero en algunas tomas no se veía el área que era defendía por Colombia.
Ese tipo de planos duraron un poco más de 20 minutos antes de que se normalizara la transmisión.
El comentarista de Caracol, Ricardo Orrego, dio un explicación a los que estaba sucediendo: “Esta es nuestra señal alterna, la señal multidestino internacional, está presentando claras fallas, por eso hemos tenido que recurrir, temporalmente, a nuestra señal alterna del Gol Caracol. Aguardamos por el retorno de la señal internacional”, dijo al aire.
Mientras que en la transmisión de RCN, “El cantante del gol”, Javier Fernández se quejó de la señal: “Movidita la cámara desde la mitad de la cancha, será que es desde ahí, solamente... ¿Cámara única? Tenemos problemitas con la señal de origen, nos sabrán excusar, no es culpa nuestra”, aseguró.
La situación llevó a que los memes no se hicieran esperar en las redes sociales.
Por su parte, el también comentarista Carlos Antonio Vélez, quiso aclarar el tema en su cuenta de X (antes Twitter) y publicó lo siguiente: “La señal internacional del juego de la Selección Colombia no llego al país, como tampoco al resto del mundo, durante 30 minutos. Los canales locales se afectaron y lo que se pudo transmitir por el Canal RCN, con el ánimo de prestar un servicio únicamente, fue con un recurso de emergencia. La cámara que estaba en tribuna, anclada allí solo para periodismo y entrevistas, salvó la mano. Que quede claro que fue un tema de señal de origen y que lo que se hizo fue por elemental servicio que es nuestra obligación”.
Colombia terminó ganando 1-0, pero más allá de los deportivo, el tema de conversación fue la señal de los canales que transmitieron.