Luego del triunfo sobre Francia, la Selección de Colombia tendrá su último partido para festejar la clasificación a los octavos del Mundial de fútbol femenino en Canadá-2015 que empezó asegurando el cupo como mejor tercero.
En la segunda participación en este campeonato, el onceno nacional está listo para enfrentar a las inglesas. “Vamos a darlo todo, va a ser un bonito partido para seguir mostrando el talento que tiene este grupo.” expresó Catalina Usme, mediocampista antioqueña.
En los dos partidos anteriores, las colombianas vencieron al equipo galo (2-0) y empataron con México (1-1) por lo que se encuentran en la primera posición, con cuatro puntos, en la tabla del Grupo F del Mundial. Seguidas de Inglaterra y Francia, con tres, y México, con un punto.
Frente a sus pupilas, el técnico Felipe Taborda dijo que sabe que deben jugar de manera inteligente. “Hemos dejado bien claro que no estamos aquí para figurar. Mis jugadoras son auténticas guerreras”.
Ganar el partido es una urgencia para Inglaterra, pues de empatar con Colombia deberá esperar el resultado entre Francia y México.