Tras convertirse en el máximo goleador colombiano de la historia, Dayro Moreno recibió elogios de diversas figuras del fútbol local e internacional, ya que sus 354 goles son una marca importante tras superar a Radamel Falcao García (351), que actualmente juega en Millonarios.
Uno de los que habló abiertamente de Dayro fue Johan Arango, actual jugador del Inter de Palmira del Torneo BetPlay, que en diálogo con Diario AS Colombia este lunes, destacó la calidad humana y futbolística del ídolo de Once Caldas.
Le puede interesar: James enfrenta a compañero de Selección Colombia en duelo León vs. Cruz Azul, ¿cuándo y a qué hora?
“Cuando estuve en Once Caldas, él iba al camerino y nos saludábamos. Me trataba bien, es muy decente, muy buena persona”, recordó Arango, quien, a pesar de no haber compartido equipo con Moreno, guarda una grata impresión de él.
El atacante del equipo de Palmira también expresó su admiración por el goleador y aseguró que uno se “cagaría de la risa” jugando y haciendo goles con el actual delantero del Once.
“Hubiera querido jugar con él, con ese man uno hace un poco de goles, él y uno. Ese man tiene mucho talento y entiende bien el fútbol, uno se caga de la risa jugando con él. Es un don que Dios le dio”, detalló.
Arango también resaltó la dedicación de Moreno para prepararse para los partidos: “Se entrena muy bien, por ese tiene ese físico y corre los 90 minutos, se alimentará bien”.
Finalmente, el mediocampista del club vallecaucano no ocultó su deseo de regresar al club, donde coincidió brevemente con Dayro Moreno, a pesar de haber tenido una salida conflictiva:
“Yo estaba feliz en Manizales y lo demostraba haciendo goles, pero quería trascender... a la mayoría de hinchas le gustaría que yo volviera porque mi paso por allí fue bueno”, concluyó.
Johan Arango también ha sido polémico fuera de las canchas
A lo largo de su carrera, Arango ha estado involucrado en varios incidentes de indisciplina, incluyendo problemas con el alcohol y fiestas fuera de los horarios permitidos por los clubes donde ha jugado.
Estos hechos lo han llevado a tener salidas prematuras de algunos equipos. En diferentes entrevistas, el mediocampista ofensivo ha hablado sobre algunas de estas situaciones y su deseo de no repetir más los errores del pasado.
El vallecaucano ha jugado en equipos como América de Cali, Atlético Fútbol Club, Universitario de Popayán, Uniautónoma (ya desaparecido), Once Caldas, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Jaguares de Córdoba.
Actualmente, para esta temporada, juega en el Internacional de Palmira de la Primera B en Colombia. Inicialmente, se había anunciado que sería asistente técnico del club, pero finalmente fue inscrito como jugador.
También le puede interesar: Video | Marino Hinestroza protagonizó polémica con periodista en Bogotá, ¿qué ocurrió?