Jhon Andrés Córdoba Copete está inspirado ante las redes contrarias en la presente temporada. De 18 partidos entre 2023 y 2024 ha convertido 10, el último con la Selección Colombia. Además suma suma 6 tantos este año en 6 compromisos.
El delantero, quien gracias a su buena campaña con el F. C. Krasnodar de la Liga Premier de Rusia fue convocado a la Selección Colombia, respondió, gracias a su velocidad, fuerza y eficacia al llamado.
El delantero de 30 años fue el autor, al minuto 6, de la primera anotación del elenco tricolor este martes en el duelo amistoso ante Rumania en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid (España).
Jhon, hijo del exfutbolista Manuel Acisclo Córdoba, quien fue campeón con Independiente Santa Fe, evidencia que como “9” tiene condiciones para seguir siendo parte de la era Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección.
De hecho, fue también clave, al hacer cortina y dejar pasar el balón, para que Jhon Arias ampliara la cuenta 2-0 ante Rumania.
Para recalcar, Ascisclo y Jhon son los primeros en la historia, padre e hijo, que anotan con la Selección Colombia de mayores.
Ascisclo convirtió en tres oportunidades: dos en los duelos amistosos ante Polonia y Paraguay, y otro en eliminatorias, frente a Venezuela, en 1985.
Le puede interesar: Estas son las selecciones con mayor invicto en 2024, ¿en qué lugar está Colombia?