El presente de Independiente Medellín es preocupante. El subcampeón de la Liga Betplay del torneo clausura de 2023 parece haber perdido la brújula que lo llevó a imponer un estilo de juego el semestre pasado.
Ahora, sin la concentración necesaria desde el arranque del partido, con errores en marca, sin ideas para generar juego así como la efectividad esperada, los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias ya suman cuatro derrotas en ocho fechas en el actual torneo colombiano, la última el pasado sábado 2-0 ante Alianza en Valledupar.
Pese a los discretos resultados, el orientador del cuadro paisa manifestó que seguirá en el cargo con la firme convicción de sacar a adelante su proyecto.
“No me voy a rendir. Nunca he renunciado a ninguna cosa en mi vida, no está conmigo, pero no es mi decisión tampoco; mi decisión es entrenar, seguir adelante, darle las herramientas a mis jugadores en la semana y tratar de sacar lo mejor de ellos”, señaló Arias posterior al juego en Valledupar, en el que dos de sus hombres recibieron tarjeta roja, Brayan León (40’) y Jhon Alexander Palacios (94’).
Arias dejó claro que tiene el carácter suficiente para cuando las cosas vienen mal, “ponerle pone el pecho a las balas”.
“Estoy firme y más fuerte que nunca. No me escondo, digo que estamos jugando muy mal, digo que es responsabilidad mía”.
Además, el estratega siente que tiene equipo para mejorar, pero al mismo tiempo lamentó ponerse en desventaja cuando transcurría poco tiempo de juego. Pedro Franco, de cabeza, adelantó al local al minuto 2, y Mayer Gil aumentó la cuenta al 12’.
“La única manera para salir de esto es jugar mejor. Cuando un equipo repite los patrones de ponerse en desventaja antes del minuto de juego y recibir un segundo gol antes de los 12 minutos, es difícil jugar bien después de eso”.
Además lamentó la falta de eficacia de Yairo Moreno al errar un penalti.
“Se sale de esto entrenando más, poniéndole más actitud, no rindiéndonos, yo soy el primero que no me voy a rendir, soy entrenador y antes fui jugador, estoy acostumbrado a esto de perder y al siguiente día tener que seguir adelante”, agregó Arias.
Tras ocho jornadas, el DIM se ubica 18 en la tabla de posiciones con 8 puntos.
En su siguiente presentación, el jueves (7:45) como local en el Atanasio ante Pasto, buscará empezar a enderezar su camino ante un rival que es último en el torneo con 4 unidades.