Con cerca de 80 extranjeras comenzará pasado mañana la Liga profesional femenina de fútbol y Venezuela. Con 30, es el país que más aportará.
Precisamente, de esa nación vecina es Lisbeth Bandres Alvarado, único refuerzo foráneo de Envigado Formas Íntima, que le apostó a sus bases para buscar el campeonato.
Juega de mediocampista y en su recorrido suma seis participaciones en la Copa Libertadores con elencos patriotas, entre ellos la Universidad Católica y Caracas, donde fue entrenadora de menores. Esta es su primera experiencia en ligas del exterior.
Lisbeth es de estatura baja y tez trigueña, y su calidad alcanza para calificarla como la mejor jugadora venezolana en la actualidad.
Cuenta que también recibió ofertas de Cúcuta y Santa Fe, dos elencos que se armaron de tal forma que son candidatos para llegar las finales, pero ella optó la propuesta que le hicieron Liliana y Luz Estela Zapata. “Conocía a varias chicas de acá, había estado en el torneo de la Feria de las Flores y sé de la categoría del club. Sentí que podía acoplarme más rápido aquí”, relató la futbolista antes del partido amistoso que las naranjas perdieron por 2-0 con un equipo masculino sub-15 de Envigado.
En su país competía en la Liga Nacional, que es de carácter aficionado. Ahora se enfrentará a un reto profesional y es consciente de los cambios que experimentará. “Es otra cultura y la forma de jugar es diferente. Aquí son más aguerridas y rápidas, mientras que en Venezuela se le apuesta más a la técnica y táctica”.
Asegura que llegó a un grupo unido, en el que el acoplamiento lo debe hacer ella y no sus compañeras. Aportar y entregar lo que sabe es su misión para consolidarse y permanecer varios años aquí, y ayudarle económicamente a su mamá que se quedó en su patria, la cual vive momentos difíciles.
En caso contrario retornará a intentar ejercer como administradora de empresas, carrera que terminó. O iniciar Gerencia Deportiva, que interrumpió por venir a Envigado.
Aparte del buen ambiente en el club, destaca la madurez y la competitividad de todas las integrantes. “No les gusta perder y eso dice de su grandeza, pues quienes actúan así siempre llegan lejos”.
Esta admiradora de Zinedine Zidane dice que llegó a triunfar a Colombia.