Una escena impactante tuvo lugar este sábado durante el partido entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Cuando corría en el minuto 42 de juego, el danés Christian Eriksen se desplomó súbitamente sobre el césped.
El futbolista se desmayó cuando uno de sus compañeros se disponía a realizar un saque de banda. Él se estaba cercando para recibir el balón y alcanzó a dar unos pasos cansinos antes de irse de bruces contra el gramado.
Inmediatamente, sus compañeros corrieron para revisarlo y solicitaron atención. Dos pitazos desesperados por parte del central del compromiso detuvieron el juego y los gestos de los otros jugadores terminaban de añadir pesadumbre a la situación.
Una de las imágenes que le están dando la vuelta al mundo retrata una barricada alrededor de Eriksen. Allí se observa la preocupación y los rezos de su compañero Martin Braithwaite, quien es apoyado por Kasper Schmeichel.
El Twitter oficial de la Eurocopa 2020 confirmó que el partido fue suspendido debido a una emergencia médica, mientras el atacante era retirado en una camilla cubierta con mantas blancas. Pese a todo esta situación que sobrecoge a los espectadores, todavía no hay un parte oficial.