Dejando a un lado su tradicional rivalidad, los equipos antioqueños se han unido a la campaña Antioquia Solidaria con el objetivo de ayudar a las familias que dependen del espectáculo del fútbol y no cuentan con un ingreso seguro o formal.
Así lo manifestaron Juan Bernardo Valencia, gerente del Medellín y Juan David Pérez, presidente de Nacional, quienes no quisieron actuar por separado y se vincularon con la organización Antioquia Presente, que lidera la campaña Antioquia Solidaria para que les prestara el apoyo logístico en la entrega de mercados, ropa y demás ayudas que puedan captar para estas personas.
“Desde hace un mes el espectáculo del fútbol se frenó y como consecuencia las familias que dependen directamente de los trabajos informales que da este deporte se han visto afectadas. Por eso, y pensando en ellas, nos hemos unido en esta campaña para, a través de nuestros abonados y los hinchas de la institución, buscar recursos o elementos para ayudarlos”, dijo Pérez.
Valencia por su parte, señala que el departamento de Comunicaciones del club viene haciendo uso de las redes sociales, ya que la idea es poder alcanzar la meta de ayudar a las 400 personas censadas.
Las donaciones se realizan a la cuenta 10175001162 de Bancolombia que fue creada únicamente para ese objetivo.
Ricardo Zapata Wills, director de Mercadeo de Nacional, confirmó que hasta el momento han recaudado ayudas para 169 de las 400 personas que requieren el apoyo económico o de alimentación, ya que ajustan un mes sin recibir ingresos, pues dependen totalmente de lo que puedan vender o conseguir en los partidos y, como se sabe, la Liga Betplay paró desde el 13 de marzo pasado