1.310
minutos suma Danovis Banguero en la presente Liga colombiana.
El fútbol es tan impredecible, que en el momento menos imaginado se puede pasar de héroe a villano, o viceversa. Y Danovis Banguero sí que sabe de esto.
Llegó a Atlético Nacional gracias a sus destacadas actuaciones con el Deportes Tolima, elenco con el que levantó el título de la Liga colombiana en el primer semestre de 2018 tras vencer en la final precisamente a Nacional.
Esa vez cobró de manera eficaz uno de los lanzamientos de penalti con los que el pijao triunfó (2-4) y silenció al Atanasio.
Este miércoles, cuatro años después y contra su exequipo, el zaguero que nació hace 32 años en Villavicencio, fue el encargado de devolverle al cuadro antioqueño, ante sus hinchas, la ilusión de consagrarse campeón en el país, luego de convertir el gol del empate cuando finalizaba el primer tiempo.
En dos años que suma el lateral en el cuadro verdolaga, los fanáticos lo han criticado por diferentes errores que le costaron al conjunto algunas derrotas. Sin embargo, más allá del peso que conlleva jugar en un equipo tan grande como Nacional, Danovis, con trabajo, disciplina y carácter, sumado a su buen rendimiento en la zona defensiva como ofensiva ha cambiado reproches por elogios. Poco a poco entra en el corazón del hincha.
Con una capacidad física sorprendente, se lanzó al ataque, pisó el área contraria, y atento al rebote del arquero Alexander Domínguez, quien no controló el balón tras un fuerte disparo de Yerson Candelo, Banguero, con arrojo, se lanzó en barredora e impactó el esférico para enviarlo al fondo de la red.
Danovis logró consolidarse en Nacional. De 27 partidos disputados hasta ahora en la Liga, ha jugado 22. En el verde confiaron en su talento, y el metense responde con jerarquía. Ahora, en Ibagué, espera seguir imponiendo experiencia y liderar a sus demás compañeros, a quienes les devolvió confianza con un tanto que hizo despertar el Atanasio.