El presidente Emmanuel Macron afirmó que Francia está “lista” para acoger los Juegos Olímpicos de París-2024, durante una visita a la Villa Olímpica en Saint-Denis, al norte de la capital, a cuatro días del inicio del evento deportivo.
“Estamos listos y estaremos listos durante todos los Juegos”, aseguró Macron al inaugurar la comisaría de policía y el parque de bomberos que dará servicio al espacio donde vivirán los atletas durante los Juegos, que terminan el 11 de agosto.
Le puede interesar: Con la seguridad al límite, la Villa Olímpica abrió sus puertas a los deportistas y primeros visitantes
“Si podemos estar orgullosos colectivamente como país, es porque vosotros estáis haciendo este sacrificio”, dijo a los policías y bomberos movilizados en el dispositivo de seguridad del evento deportivo más grande del planeta.
A cuatro días de la ceremonia de inauguración de París-2024, a orillas del Sena, Macron se reunió en la mañana con su ministro del Interior, Gérald Darmanin, para revisar los elementos de seguridad “más confidenciales”.
Lea más: Tensión en París: desalojo de inmigrantes a pocos días de los Juegos Olímpicos
“Llevamos años trabajando en estos Juegos y estamos al inicio de una semana decisiva que verá la ceremonia inaugural el viernes” y el desarrollo de unos Juegos “cien años después” de los últimos celebrados en la capital francesa, aseguró.
Antes de almorzar con los deportistas franceses, el jefe de Estado de centroderecha homenajeó a los voluntarios: “Francia está muy orgullosa de acoger estos Juegos”, “gracias de todo corazón por permitirnos recibir al mundo”, agregó.