La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) ha informado que empezó un proceso de investigación en contra de la Selección de Francia debido a las sospechas de manipulación de resultado de uno de los encuentros de la fase de grupos del Mundial de Futsal que se está disputando en Uzbekistán.
Una polémica se ha generado en la Copa Mundial de Fútbol Sala que se está llevando a cabo en Uzbekistán debido al encuentro correspondiente al grupo F en donde se enfrentaban las selecciones de Francia e Irán.
Lea también: Video: Los abucheos a Jesurún, Infantino y Dominguez en la final del Mundial Femenino Sub-20, ¿qué pasó?
Ese encuentro terminó con un marcador de 4 a 1 a favor de los asiáticos, esto ha generado una ola de críticas y acusaciones por parte de algunas escuadras que participan en el torneo como Tailandia, Libia y Paraguay.
Las denuncias radican en la pasividad que hubo por parte de ambas escuadras, pues alegan que el partido no se disputo con el espíritu de competitividad que debe garantizar la práctica deportiva.
Una de las imágenes que más se ha viralizado sobre esto y que sería una posible evidencia de este amaño es el primer gol de los iraníes, en este se ve una presunta falta de disposición por parte del portero francés Thibaut Garros para detener el balón.
Luego de esa anotación, ambos equipos al parecer no querían hacerse daño, pues según las llaves del torneo no les favorecía quedar primeros en su zona.
La razón radicaría en que al quedar líderes del grupo, en caso de superar los octavos de final podrían enfrentar en cuartos a Brasil, una de las selecciones favoritas en el torneo.
Con el marcador de 4 a 1 a favor de Irán, Francia logró lo que parecería era su objetivo y pasó como segunda en la zona, donde enfrentará en octavos a la Selección de Tailandia.