Un joven nacido en Medellín está cerca de cumplir su sueño de infancia: vestir los colores de Atlético Nacional. Johan Rojas, talentoso paisa de 21 años, es uno de los mejores volantes de la liga con La Equidad.
Disputó 15 de las 16 fechas como titular, y es el futbolista líder en la tabla de asistencias de la liga, con 6. Además, según datos de Sofascore, es el jugador con más grandes ocasiones creadas (7), segundo en pases clave por partido (3.2), y cuarto en regates acertados por partido (2.1).
Este rendimiento ilusiona a los hinchas del cuadro verdolaga, que precisamente necesita a alguien diferencial en ese rol creativo desde hace temporadas, y ya tendría las negociaciones avanzadas.
En una conversación radial con El Vbar Caracol, Rojas afirmó que “es una posibilidad muy grande jugar el segundo semestre con Nacional”.
Además, se confesó como hincha del equipo verde de la ciudad: “Muy bonito que el equipo de tus amores esté detrás de vos y más estar en Medellín con la familia”.
Concluyó mostrándose muy emocionado por la posibilidad: “sería algo demasiado lindo para mi carrera, para mi familia, para la gente que me rodea y quiere todo lo bueno para mí”.
En enero, previo al inicio del campeonato, Nacional también estuvo en contacto con La Equidad para el fichaje del talentoso volante ‘10’. Sin embargo, los directivos se inclinaron por Pablo Cepellini que llegó en condición de agente libre.
El entrenador del cuadro ‘asegurador’, Alexis García, también muy relacionado con Nacional, llegó a declarar que “Johan Rojas es la joya de la corona de La Equidad y probablemente del fútbol colombiano”.
Por el momento, el futbolista paisa se enfoca en mantener su buen momento de cara al final del campeonato, pues, el equipo de la capital, a diferencia del verde, ya está clasificado a cuadrangulares.