El tenimesista antioqueño Emanuel Otálvaro García arrancó el 2025 con un gran ascenso en el ranking mundial de la categoría sub-15 y ahora es el segundo mejor del planeta.
La Federación Colombiana de Tenis de Mesa, exaltó en sus redes sociales la noticia, ya que esto convierte al nacido en Rionegro en uno de los referentes mundiales, a pesar de su juventud.
Emanuel, quien acaba de cumplir 14 años, es uno de los deportistas que el país proyecta con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Un diamante que se pule en Europa y que se foguea con los mejores del mundo.
Precisamente, en este arranque del 2025, Emanuel se alista para lo que será su presentación en el WTT Youth Star Contender Túnez 2025, el circuito mundial juvenil en el que el paisa se codea con los mejores y sigue sumando puntos en el escalafón internacional.
Emanuel ajusta 2.205 puntos, superado únicamente por el coreano Lee Seungsoo (4.200). En el podio de la categoría sub-15 lo complementa Wang Zining de China.
Emanuel Otálvaro García fue fichado a mediados de julio de 2024 por el club ASV Grunwettersbach, que participa en la Bundesliga de este deporte.
Además, Emanuel integra el equipo élite de Colombia que está proyectando a nivel internacional y por ello, sigue con sus competencias en el circuito WTT Youth Star Contender.
En octubre pasado, Emanuel ganó la Serie Mundial WTT Youth Contender de tenis de mesa, modalidad individual, que se disputó en Rionegro.
Desde hace tres años, Emanuel se radicó en Europa con su entrenador Camilo Giraldo, primero en España y luego en Portugal, donde actualmente reside.
Este fin de semana el antioqueño viajará a Túnez para participar en el torneo de la serie mundial.