El clásico antioqueño celebrado el pasado lunes festivo, 11 de noviembre, dejó un empate 1 a 1 y varias postales, entre ellas, una no muy afortunada por parte del mediocampista de Atlético Nacional Edwin Cardona, quien yendo a cobrar un tiro de esquina le dio un beso al escudo frente a los hinchas del Deportivo Independiente Medellín. La Dimayor tomó medidas sobre el hecho.
A dos días de que empiecen los cuadrangulares finales, la Dimayor ha emitido una resolución disciplinaria sobre el volante Edwin Cardona, quien fue informado por el juez central luego de haberle dado un beso a la camiseta de su club delante de la tribuna norte, la cual es ocupada por los hinchas del DIM.
“Al minuto 60 de juego en la reanudación de un saque de esquina a favor del club Atlético Nacional en la zona noroccidental, desde la tribuna lanzan objetos (botella de agua y monedas), sin llegar a impactar al jugador N. #8 Edwin Cardona, ante esto, el mismo se rehúsa en reanudar, en este instante llega el capitán del club Independiente Medellín #15 Jaime Alvarado pidiendo la calma a la tribuna, antes de reanudar el jugador Edwin cardona se besa el escudo mirando a la tribuna adversaria de manera provocativa”, escribió en el informe el juez central, Carlos Ortega.
Ante esto, el máximo ente del fútbol colombiano dio detalle sobre la explicación dada por el club, quien fue citado a descargos al igual que el jugador.
“En primera medida lo que ocurrió fue un lanzamiento de objetos en contra del Jugador, quien, ante una situación de agresión contra él, decide inocentemente besar el escudo para expresar su amor por el equipo del cual hace parte desde sus divisiones menores. Pero nunca con la intención de agredir o provocar al público”, respondió el club, según lo detalló la resolución publicada por la Dimayor.