El piloto colomboespañol David Alonso Gómez se convirtió en el primer nacional en coronarse campeón de Moto3, en una temporada perfecta, en la que alcanzó diez victorias de carrera.
De madre colombiana y padre español, el joven piloto que decidió correr por el país cafetero, hizo una carrera magistral y con mucha paciencia fue ganando posiciones hasta cruzar la meta en el primer lugar, para coronarse campeón.
La de Japón es la décima victoria de temporada de Alonso, quien acumula 321 puntos, seguido por Daniel Holgado que tiene 212 y a falta de cuatro grandes premios, el colombiano se consagra como campeón anticipado, ya que por triunfo se dan 25 puntos, y la ventaja del colombiano es de 109 unidades sobre el segundo.
En el GP de Japón David Alonso salió en el tercer lugar y en la partida pasó al segundo puesto, luego hizo una carrera bastante inteligente, se mantuvo en esa posición, a veces pasaba a la tercera casilla, pero a falta de cuatro vueltas para el final, se lanzó al ataque para alcanzar la punta de carrera que mantuvo hasta el final.
Su historia
Muy pequeño, a los 5 años de edad, disfrutó con una mini moto en un centro comercial, sus padres al ver la emoción tomaron la decisión de comprarle una mini moto, sin sospechar que esa se convertiría en su obsesión y pasatiempo favorito de ahí en adelante.
Alonso, quien nació el 25 de abril del 2006 en Madrid, siguió corriendo, usando su minimoto, hasta que sus padres dicidieron apoyarlo para que siguiera su sueño de ser piloto profesional.
Su carrera deportiva inició en 2017 cuando ganó un campeonato nacional y a partir de allí se convenció de qué podría vivir del amor desenfrenado por la velocidad, hasta que este sábado, se consagró como campeón de Moto3, algo histórico para el país y para Latinoamerica.
De ahí en adelante han sido triunfos, reconocimientos y victorias que lo han llevado hasta el lugar que alcanzó este sábado, como el número uno del mundo en Moto3.
De ahí que la felicidad de Alonso al cruzar la meta fuera tan especial, y por ello el llanto mientras llegaba hasta donde su mecánico principal que lo esperaba con las banderas de Colombia y España.
Claro que faltaba algo más, casi llegando a la zona de premiación, David fue sorprendido por su equipo que le llevó la minimoto con la que todo empezó y el campeón no aguantó las ganas y se subió en ella y recorrió algunos metros, para dejarse caer sobre la pista.
Banderas de Colombia se ondeaban en la tribuna mientras que sus padres Sandra Milena y Agustín, en compañía de Jorge Martínez Aspar (dueño del equipo) y todo el staff de mecánicos y colaboradores lo esperaban con pelucas azules y la camiseta conmemorativa de su título.