La última vez que la Selección Colombia pisó suelo ecuatoriano recibió una estrepitosa goleada de 6-1. Desde entonces han pasado 1.065 días y el proceso de tres cuerpos técnicos. El turno de este martes será para Néstor Lorenzo, el estratega que buscará devolverle la honra a los cafeteros en Quito.
“Los antecedentes no tienen nada que ver, cada partido es una historia distinta. Es más, cada partido tiene mini partidos en cuanto a dominio. Lo que pasó, pasó y vamos a tratar de escribir nuestra propia historia. Buscaremos un triunfo”, señaló el entrenador Lorenzo durante una rueda de prensa.
El balón empezará a rodar hacia las 6:30 de la tarde de este martes en el estadio Rdorigo Paz Delgado. Los hinchas de la tricolor podrán ver el espectáculo por los canales privados de RCN y Caracol.
Lea más: Tras entrenar en Guarne, Colombia visita a Ecuador en un duelo de altura
Sobre las 10:18 de la noche de este lunes aterrizó el avión con los cafeteros que tienen el reto de vencer a Ecuador para recuperar la honra que se perdió el 17 de noviembre de 2020. Ese día, el grupo comandado por James Rodríguez se dejó hacer seis goles de la escuadra ecuatoriana.
Ahora Colombia es tercera en la tabla de posiciones de la Eliminatoria al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. Tiene cinco unidades y un triunfo ante Ecuador podría terminar de escalar en la cima del torneo.
Entérese: Un contratiempo más: Santiago Arias se lesionó y fue desconvocado de la Selección Colombia
La ‘Tri’, por su parte, suma dos partidos ganados y uno perdido, pero es séptima con tres unidades por una sanción de -3 puntos, que le fue impuesta al comenzar la clasificatoria por haber presentado una irregularidad en una de las nacionalidades de los jugadores inscritos para jugar con la plantilla meses atrás.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo ahora tienen la duda de si James Rodríguez podrá participar en el duelo. El “10” de la Selección hizo trabajo diferenciado en el último entrenamiento que sostuvo la tricolor antes de viajar a Quito.
Así las cosas, la nómina probable de la selección estaría así:
Colombia formaría con Álvaro Montero en el arco; Juan David Mosquera, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Deiver Machado en la defensa; Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Jorge Carrascal y Jhon Arias en el centro del campo; Luis Díaz y Rafael Santos Borré en ataque.