La selección Colombia jugará este martes su segundo partido de Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 frente al equipo de Chile. Faltan 24 horas para el inicio del cotejo y el staff de la tricolor está preocupado porque el gramado sobre el que rodará la pelota parece un potrero.
“Quiero reiterar la preocupación que tenemos, evidentemente, por el estado de la cancha. Preocupados porque no genera las garantías necesarias para un escenario o para una competencia como esta”, señaló Amaranto Perea, asistente técnico de la selección Colombia.
El partido entre australes y cafeteros iniciará sobre las 7:30 de la noche de este martes en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile. Imágenes difundidas dan cuenta de un gramado maltratado, inundado y con desniveles.
Lea más: Colombia tendría su primera baja para enfrentar a Chile, ¿de quién se trata?
El templo del deporte se deterioró debido a un concierto del artista Bruno Mars el miércoles pasado. Además, sobre la capital de Chile ha llovido a cántaros durante los últimos días.
Desde su llegada a territorio austral, la selección tricolor ha protestado por el estado del terreno de juego. Incluso, no pudo hacer el recorrido habitual de reconocimiento de la cancha.