Mariana Pajón genera ilusión, no solo por las conquistas con las que cerró el 2019 sino por el buen nivel que exhibe.
La doble medallista olímpica, quien solo hasta febrero regresó a las pistas luego de nueve meses tras sufrir una lesión de rodilla, hace olvidar con capacidad y resultados aquel infortunio.
El fin de semana, en la edición 14 del Internacional de Las Luces en la pista Antonio Roldán Betancur de Belén y puntuable para Olímpicos de Tokio, fue ganadora en las dos jornadas. En la válida final, Mariana se impuso ante Andrea Escobar y la estadounidense Shealen Reno. “Para Mariana fue una temporada de subes y bajas. Al principio, volviendo a tomar ritmo, forma física, sensaciones y expectativas de qué se iba a encontrar. De pronto sin encontrar el nivel en algunas competencias internacionales, pero era lo normal con todo lo que pasó con la lesión”, cuenta Miguel, hermano de la pedalista.
“Pero fue un año bonito, tras encontrarse de nuevo con victorias importantes. Deja ver que hay un reto grande para terminar de recuperarse al cien por ciento”.
Otro que sorprendió fue Diego Arboleda, quien también tuvo una campaña difícil tras accidentes en la pista. Fue el vencedor en las pruebas realizadas entre viernes y sábado. En la última superó al argentino Gonzalo Molina y a Carlos Alberto Ramírez.