La pelota estaba suspendida en el aire. La había lanzando Stephen Curry. Fue el quinto de los seis triples que consiguió en la primera parte del encuentro. Faltaba menos de un minuto para que se acabara el primer cuarto del partido uno de siete que se deben jugar para definir al campeón de la NBA.
Los Golden State Warriors iban adelante en el marcador sobre los Boston Celtics. Los dos conjuntos son equipos con un amplio historial de victorias en los campeonatos de la National Basketball Association. Los Warriors, dirigidos por el histórico jugador Steve Klerr, buscan conseguir su séptimo anillo de la NBA y de esa manera superar los seis títulos alcanzados por los Chicago Bulls de Michael Jordan en la década del 90.
Por su parte, los Celtics buscarán su título 18, para desempatar el mano a mano en el que están desde hace varios años con Los Ángeles Lakers, que tiene 17 anillos de la NBA.
En el Chase Arena de San Francisco, cerca de 18.000 personas celebraron la anotación de Curry. Los seguidores del equipo local esperaban que el ritmo que impuso los Warriors en el primer cuarto, que los puso adelante en el marcador por 32 a 28 puntos, se mantuviera durante las tres partes restantes del partido. Sin embargo no fue así.
En el segundo cuarto los Celtics, conocidos en el mundo por su uniforme verde y el trébol que tienen como símbolo en la camiseta, apretaron el partido al conseguir anotar 28 puntos, frente a los 22 que anotaron los Warriors. El marcador total para ese momento estaba 56 a 54. Los de Boston estaban adelante, en parte gracias a los triples que el dominicano Al Horford anotó. Fueron los primeros puntos de los 28 que anotó en todo el partido.
En el tercer cuarto los Warriors hicieron sentir que estaban jugando con su público en favor. Anotaron 38 puntos y le sacaron una diferencia de 12 a los Celtics. Cuando se detuvo el cronómetro del partido, el equipo de Curry iba arriba en el marcador con un contundente 92 a 80.
Todo el mundo pensaba que el encuentro estaba definido. Hasta las casas de apuestas comenzaron a multiplicar el pago por peso apostado en favor de los Celtics.
Y sucedió lo que menos se esperaba: los Celtics pasaron por encima de los Warriors en el último cuarto. Anotaron 40 puntos, dominaron el juego, hicieron el famoso triángulo que le dio varias victorias a los Bulls en los 90 y desgastaron físicamente a los dirigidos por Klerr. El partido terminó 120 a 108 en favor de equipo de Boston.
El segundo partido de la final será el próximo domingo 5 de junio del 2022 a las 7:00 p.m., hora colombiana.