Feliz, no hay otra palabra que describa mejor la noche que tuvo Juan Camilo Zúñiga en la noche de miércoles ante Cali, que significó su regreso al fútbol después de 11 meses y 20 días de inactividad por cuenta de su lesión de rodilla y varias recaídas posteriores.
“No veía la hora de volver a jugar en Nacional”, confesó sonriente el antioqueño a quien se le vio festejar el primer gol de Nacional, obra de Gustavo Torres, como si fuese suyo.
En su regreso al fútbol, Zúlñiga jugó 63 minutos, tocó el balón 43 veces, realizó 28 pases, con un 86% efectividad, la mayoría en fase ofensiva. Además creó dos opciones de gol y recibió tres faltas. Esto, según cifras compartidas vía Twitter por Leonardo Chica @poldoneitor.
El exmundialista confesó también que el técnico Jorge Almirón le pidió previo al partido que disfrutara del juego pues por cada minuto en cancha tuvo que esforzarse durante semanas, y persistir a pesar de las recaídas.
Respecto a las duras entradas que recibió por parte de los jugadores del Cali, Zúñiga no prestó mayor atención al asunto: “La verdad no me la creo, para mi fue un sueño jugar ayer, estar en el club nuevamente después de 10 años y el cariño de la gente, por eso ayer era imposible salirme”.
El próximo domingo el jugador nacido en Chigorodó podría sumar sus primeros minutos en el Atanasio Girardot. La hinchada ya está preparada. De hecho, la barra Los Del Sur publicó un trino en el cual anuncian la canción con la cual acogerán al ídolo verdolaga.