El club londinense Chelsea FC rechazó contundentemente los cánticos de la selección Argentina en contra de Francia, tildados como racistas, donde uno de sus jugadores, el argentino Enzo Fernández, aparecía entonando estas letras.
El campeón mundial había celebrado su triunfo en la Copa América con un cántico que fue denunciado por racista por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
El video del argentino, junto con sus compañeros de selección cantando “Corran la bola, juegan en Francia pero son...”, se viralizó en redes sociales y llegó a los compañeros de equipo de Fernández en Europa.“Juegan para Francia, pero vienen de Angola”, dicen otros versos del cántico que no llegaron a aparecer en el video. “Su viejo camerúnes pero su documento nacionalidad francesa”.
Lea aquí: El pronunciamiento de la Dimayor en el que respalda a Ramón Jesurún tras su detención en Miami
Por lo que, mediante un comunicado, “el Chelsea Football Club considera absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”.
Tras el enojo de varios de sus compañeros en el club de Londres, como del francés Wesley Fofana, quien subió una captura del video con la descripción “fútbol en 2024: racismo desinhibido”, además de dejar de seguir a Fernández en redes sociales, el argentino salió a dar disculpas públicas.
“Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional”, publicó Fernández en inglés en una historia en esa red social, refiriéndose al triunfo 1-0 el domingo en la final ante Colombia.
“Estoy en contra de todas las formas de discriminación y pido disculpas por haberme dejado llevar por la euforia de las celebraciones de la Copa América”, añadió el jugador del Chelsea. “Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”, prosiguió.
Horas después de la disculpa del futbolista de 23 años, su club detalló: “Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y utilizaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”.