Luego de una acalorada final disputada entre Colombia y Argentina por la Copa América 2024, el árbitro brasileño Raphael Claus se pronunció por primera vez tras el partido y le envió un mensaje al VAR.
Claus fue cuestionado por su participación en este torneo continental, donde se le acusa de no haber pitado dos penaltis que, al parecer, eran a favor del colombiano Jhon Córdoba. También, se le critica por no usar el VAR cuando se hicieron estas jugadas contra el jugador de la Tricolor.
Miles de comentarios salieron en las redes sociales, donde hablaron de un supuesto entramado de corrupción por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), en la que pudiese haber un beneficio para la selección argentina, con el objetivo de ganar la Copa América.
En ese sentido, Claus dijo en su cuenta de Instagram que por parte de él “agradezco a nuestro presidente Alejandro Domínguez y a todo el Comité de Árbitros de la Conmebol por hacer realidad este sueño. También me gustaría agradecer a todo mi equipo de campo y VAR por su compromiso y profesionalismo”.