El técnico brasileño Antonio Rizola Neto, quien llevó a la Selección Colombia femenina a un Mundial de este deporte le dijo adiós al equipo nacional.
El entrenador, que llegó en 2017 y realizó un trabajo excepcional elevando a Colombia a un gran nivel internacional, con logros importantes como la clasificación al Mundial de 2022, llegó a un acuerdo con la Federación y no continuará con su labor.
Rizola llegó al país por invitación del entonces presidente de la Federación, Carlos Grisales (quien ya falleció), y realizó un proceso en el que logró elevar el nivel de las jugadoras colombianas que empezaron a emigrar en mayor cantidad a las ligas del mundo.
El brasileño, destacado en su país, es reconocido por su carisma, exigencia y gran conocimiento. Las jugadoras de la Selección Colombia además de respetarlo, le tienen inmenso cariño y agradecimiento, pues les cambió la mentalidad, y las ayudó a llegar a ligas importantes de Europa, Brasil y otros países.
En sus redes sociales el técnico envió un emotivo mensaje para la afición del voleibol nacional. “Este mensaje es para despedirnos de ustedes, pueblo colombiano. Adiós a un país que me recibió con los brazos abiertos, creyó en mí y me brindó condiciones de trabajo, apoyando un proceso propuesto a principios de 2017. Desde entonces, han sido años de trabajo, dedicación y el entendimiento de que “juntos llegamos más lejos”.
En su escrito, se mostró feliz por los logros alcanzados con Colombia. “Logramos resultados deportivos inéditos y significativos en todas las categorías y con eso el voleibol colombiano hace historia. Me siento orgulloso de colocar a Colombia y a sus deportistas a nivel mundial, siendo reconocidos como un jugador de voleibol de alto rendimiento”.
Rizola, también aprovechó para reconocer y agradecer el trabajo de los entrenadores nacionales. “Vale recordar que, como siempre lo he destacado, todo esto surgió del trabajo que hicieron los técnicos colombianos en sus respectivas ligas y los técnicos extranjeros que me precedieron. Logramos capacitar a muchos entrenadores con lo último del voleibol moderno, visitando casi todo el país”.
De igual forma, agradeció al Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, Federación Colombiana de Voleibol, ligas, clubes, medios de comunicación y patrocinadores. “A los profesionales que participaron directamente en mi staff, reconozco la importancia de cada uno. A las deportistas, maravillosas mujeres que están presentes en Colombia y en las principales ligas fuera del país, mi más sincero agradecimiento y reconocimiento por haber abrazado la propuesta de cambio hacia una mentalidad ganadora, dedicándose y trabajando al máximo cada día”.
Por ahora, la Federación no ha emitido ningún comunicado oficial sobe la salida de Rizola y sobre quién continuará con el proceso de la Selección Colombia femenina mayores.