Se continúan definiendo los cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que muchos deportistas colombianos siguen intentando aumentar su puntaje para poder obtener un tiquete a la cita olímpica. Sin embargo, hay un grupo de ‘cafeteros’ que ya saben que representarán a Colombia en los Olímpicos y Paralímpicos.
Algunos de ellos son Linda Caicedo (fútbol); Natalia Linares (atletismo-salto largo); Ronal Longa (atletismo-100 m); Yenny Arias (boxeo); Ana María Rendón (Tiro con arco); Alejandro Perea (Ciclismo paralímpico); Daniel Restrepo (natación clavados); Carlos Ramírez (ciclismo BMX); Flor Ruiz (atletismo-jabalina) y Eider Arévalo (atletismo-marcha).
Le puede interesar: Los colombianos Jossimar Calvo y Ángel Barajas pasaron a la final de la Copa Mundo de gimnasia en Bakú
Ellos son una parte de los deportistas que representarán a Colombia en cada una de sus disciplinas y estarán respaldados por Pony Malta, una de las marcas de Bavaria.
Dentro de este apoyo también se encuentran los deportistas que hacen parte del grupo de atletas talento de Pony Malta, los cuales son jóvenes promesas en sus respectivas disciplinas y cuentan con un alto potencial en el deporte para el futuro.
Entre ellos se encuentran Ángel Barajas y Camilo Vera (gimnasia); Esteban Díaz, Thomas Castro, Alison Coronado, Luna Pavón y Dayana Segura (atletismo); Juana López (ciclismo BMX); Andrea Camacho (Boxeo) y Santiago Ardila (skateboarding).
Todo esto se da porque recientemente Pony Malta anunció su patrocinio oficial a los comités Olímpico y Paralímpico de Colombia que van rumbo a París, con el objetivo de apoyar el deporte local.
Uno de los detalles es que la marca invertirá el 40% del total del presupuesto del año para apoyar a los atletas del país.
“Nuestra misión es impulsar el desarrollo de este grupo de atletas con gran trayectoria deportiva y promesas con alto potencial. Aspiramos ayudar a forjar un futuro deportivo brillante para ellos, al mismo tiempo que buscamos inspirar a niños y jóvenes”, explicó el presidente de Bavaria, Sergio Rincón.
El objetivo de esa marca de bebidas con malta es potenciar el deporte en Colombia, por eso, con esta nueva estrategia y apoyo, esperan que los atletas encuentren su mejor versión, superando todos los obstáculos en el camino.
De manera que esperan poder aportar al desarrollo de los futuros deportistas del país apoyando esta parte del sector deportivo, tal y como con la Pony Fútbol, ahora llamada Baby Fútbol, por más de 10 años.
“Como atletas hacemos un esfuerzo por dejar en alto el nombre de nuestro país. La carrera deportiva no es sencilla, requiere de un cuerpo y una mentalidad enérgica que nos permita alcanzar nuestros logros”, apuntó Linda Caicedo.
Le puede interesar: ¿Cuál es el origen del dopaje en el deporte, que parece volver a estar en auge?
Y agregó que, “por eso, recibir el respaldo de una marca como Pony Malta, nos impulsa a tener una mejor actuación en un escenario deportivo tan importante como los Juegos Olímpicos, para traer medallas a casa”, concluyó la delantera de la Selección Colombia femenina.