En pleno boom de la Barbie, el nombre de la artista colombiana Vicca cobra vigencia no solo por su presencia física, sino por su puesta en escena. Su cabello rubio y el color rosa en su look es intencional, que encaja muy bien con su propuesta musical.
Tras el lanzamiento de Bubbaloo, a principio de este año, tema que ya supera las 200.000 visualizaciones en YouTube, la cantautora bogotana que reside en Nueva York, presentó Pecado Original, tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
“Pecado Original tiene un tinte de despecho y trata de que el amor no sea algo visto solo entre hombres y mujeres, sino de reconocer comunidades y cómo se sufre el amor en todas las relaciones, ya que este es el idioma universal”, cometa Vicca, cuyo verdadero nombre es Valentina Patarroyo.
Es sobrina del científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, es estudiante de ciencias políticas en Nueva York y sus influencias musicales son regional mexicana, banda y reguetón.
Oliva
La vida de esta artista transcurre entre San Andrés, Miami y Medellín, además de que vivió por un tiempo en España. Acaba de presentar el sencillo Fugarnos, cuyo video fue rodado en su natal San Andrés, canción que hace parte del EP Ser.
“Este álbum es un antídoto al dolor, para sanar y florecer mientras se baila. Es una sobredosis de sabiduría femenina y un compilado de historias personales envueltas en raíces caribeñas con influencias de géneros como dancehall, amapiano y afropop”, expresó Oliva en charla con EL COLOMBIANO.
Es Administradora de Negocios Internacionales y firmó con Sony Music para seguir su carrera en la música. Colaboró con Rauw Alejandro, con quien trabajó para su álbum Trap Cake Vol.1, en la canción Na’ de Ti en 2019.