Sin duda, Shakira ha sido este año el personaje más mediático de la industria musical, tanto por sus canciones como por sus dramas personales, tras la separación con el exfutbolista español Gerard Piqué.
La barranquillera, que logró siete nominaciones al Grammy Latino, incluidas tres en la categoría Canción del año, con Acróstico, Bzrp Music Session Vol 53 y TQG, protagoniza la edición latina de Billboard de 2023.
Además de ser la portada de la famosa publicación, Shakira, en entrevista con la periodista Leila Cobo, cuenta detalles “cómo sobrevivió el derrumbe de su vida personal y el renacimiento que le siguió a mitad de su carrera”.
“Me siento como un gato con más de nueve vidas. Cuando creo que ya no me recupero más, de pronto me levanto y tengo un segundo aire”, dice en la entrevista, a la vez que afirma: “He pasado por varias etapas. La negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia. De ‘mantén tu cabeza por encima del agua’. Y en una etapa de reflexión. Y ahora es una etapa de trabajo duro y todo el tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos”.
Lea también: ¿Epidemia de desamor? Estas son las causas por las que se separan los famosos
Además de hablar de su música y cómo llegar a ser exitosa, reconoció que en lo últimos años estuvo apagada, un poco distante y sin chispa, tanto que “tenía mi pie en el freno. Ahora estoy con el acelerador a fondo”.
A la pregunta de si cambió dramáticamente tu estilo de vida en el último año, la artista respondió enfáticamente que sí, que “dramáticamente”.
“¡Aparte de que ha sido un drama! El tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos. Por ejemplo, durante este verano, el tiempo que estuvieron conmigo, y que no estaban con el padre, estaba dedicada totalmente a ellos, sin trabajar. No fueron a ningún camp, por ejemplo. Van a Camp Shakira. Si voy a tenerlos solamente la mitad del tiempo, hacer de esa mitad lo más”.
La recomendamos: “Tengo un jefe de mierda que no paga bien”: Shakira en su nueva canción El Jefe; escúchela aquí con la letra completa
Dijo que en Barcelona su prioridad era el hogar y la familia
“Yo creía en hasta que la muerte nos separe. Yo creía en ese sueño. Para mí, para mis hijos. Porque además mis padres han estado juntos, no sé, 50 años. Y se aman como el primer día. Entonces sé que sí es posible. Se aman con un amor de telenovela. Con un amor único, irrepetible. Mi mamá no abandona el lado de mi papá [enfermo]. Han sido siempre mi ejemplo y era lo que yo quería para mí y para mis hijos, pero no se pudo. Si la vida te da limones, hay que hacer limonada. Y eso es lo que estoy haciendo: limonada”.