La carrera de Britney Spears está llena de éxitos y escándalos de similares proporciones. Mucho se sabe de su música y mucho más se ha especulado de su vida –sus parejas, su familia, sus problemas– . Pero su esperada biografía, The woman in me es un recorrido guiado por ella misma por ese infierno que ha parecido ser su vida en tantas ocasiones.
La magnitud de tragedia empezó a conocerse en el 2021, cuando se hizo pública su declaración acerca de la tutela en la que vivió desde el año 2008. Pero un año antes, en 2007, ya empezaba a ser más reconocida por sus escándalos que por su música. El 15 de febrero de ese año ingresó a un centro de rehabilitación que abandonó 24 horas después, cuando se rapó la cabeza, y su imagen, sin nada de pelo se regó por el mundo.
Desde entonces ha peleado con paparazzi, se ha olvidado la coreografía en las presentaciones y perdió la custodia de sus hijos y así, entre éxitos y escándalos llegó al 2021, cuando empezó a revelar lo que le pasaba. Y es que Britney Spears ha tenido un control limitado sobre su propia vida, en lo personal y en lo profesional, durante los últimos 13 años, por una “tutela” que ha puesto a su papá, Jamie Spears a cargo de su patrimonio y otros aspectos más íntimos“ de la vida de la cantante.
En un intento por salirse del control de su padre, en 2021 Britney Spears declaró ante un juez, y entre otras cosas dijo:
“He estado en shock. Estoy traumatizada. Solo quiero recuperar mi vida (...) Tengo miedo de la gente. No confío en la gente por lo que he pasado (...) No está bien obligarme a hacer algo que no quiero hacer... Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena (...) Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé y mis conservadores no me dejan ir al médico para sacarlo (...) Básicamente, esta tutela me está haciendo más daño que bien. Merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida. Me siento enredada, intimidada, excluida y sola. Estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos que cualquiera”.
Le puede interesar: Britney Spears se defendió de las acusaciones de sus hijos sobre su consumo de drogas: “me entristece”
De todo esto es que va su biografía. Ella ejerciendo su autonomía, hablando de sí misma con su propia voz y en sus propias palabras. Por eso el libro es tan esperado por fanáticos y curiosos.
Por ahora el libro está en preventa en Estados Unidos, de su lanzamiento en Colombia todavía no se sabe nada, pero se dice que es una historia valiente y asombrosamente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza.