Reykon no tiene claro cuántos años lleva en la música, duda si son 12 o 11, lo que sí tiene claro es que hizo parte de los pioneros que le abrieron las puertas al reguetón en Medellín.
Junto a Golpe a Golpe, Balvin, Fainal & Shako y Gran Chester, entre otros, adoptaron el género que llegó desde Puerto Rico, lo transformaron y se abrieron camino en el mercado internacional.
Andrés Felipe Robledo, su nombre de pila, acaba de presentar el sencillo Mochilera, junto a la joven promesa Kapo. El artista habló con EL COLOMBIANO no solo sobre esta canción, sino sobre diferentes aspectos de su vida.
¿Cómo se da la colaboración con Kapo para Mochilera?
“Lo que ha tenido Reykon desde el inicio de su carrera es que ha apoyado a los talentos nuevos, no soy de los que se pegó de los éxitos de otros o cuando una canción está pegada para hacer una colaboración, yo voy es con los artistas emergentes y es lo que pasa con Kapo, en él me vi reflejado, vi un pelado humilde, trabajador, con muchos sueños. Empezó una bonita amistad y la canción fluyó”.
¿Qué sigue después de Mochilera?
“Muchas expectativas puestas en esta canción, veo mucho apoyo en la gente, tenemos muchas más canciones para presentar, pero el objetivo es Mochilera.
También viene una canción con personajes muy importantes, que sale en enero, seguimos con la actuación, próximamente estrenan una serie en la que estamos, así estamos encaminados, este es un momento para trabajar y no pensar en otras cosas que nos distraigan”.