Tu me tientas, Noche para adultos, Víctimas y Amor de novela son tan solo algunos títulos de las canciones más conocidas de Ñengo Flow, el artista boricua de 40 años de edad, que la noche del miércoles fue noticia en Medellín, luego de que sus seguidores protagonizaran un multitudinario desfile de motos para despedirlo.
Las letras de sus temas se caracterizan por ser explícitas y con contenidos muy fuertes, característica que le ha valido muchas críticas por parte de movimientos feministas y religiosos. También fueron famosos sus enfrentamientos con su colega Cosculluela
Hace parte de esa generación de reguetoneros que impusieron el género por fuera de Puerto Rico de la mano de artistas como Don Omar, Julio Voltio, Arcángel, Yomo, Ivy Queen, Yaga y Mackie o De la Ghetto.
En el panorama musical alcanzó el reconocimiento en 2003 con el dueto Ñejo & Dálmata, que se separó en 2013 y que en 2018 se volvieron a unir.
En su carrera ya suma seis álbumes, el más reciente de 2020 bajo el título The Goat.
Con Medellín
Su relación con Medellín data desde el año 2013 cuando tuvo sus primeros conciertos en al ciudad, a la que llego por invitación de Nicky Jam. Desde entonces Edwin Rosa Vázquez (su nombre de pila) no solo ha visitado frecuentemente la capital antioqueña, sino que ha vivido por largos periodos, tanto así que fue socio de varias discotecas en el sector.
Ha grabado muchos de sus temas de la mano de productores locales
Además de la caravana de motos, calculan más de 100, que recorrió el miércoles en la noche el Sur del Valle del Aburrá para despedir a Ñengo, el artista también se vio involucrado en abril de 2021, en plena temporada de restricciones de movilidad por la covid 19, en un acto similar en Manrique.
En sus historias en Instagram, @nengoflowofficial, en la que tiene más de 7 millones de seguidores, subió un video en el que se ve como llega al Hotel San Fernando Plaza y entra por el hall en moto y llega hasta al ascensor al que sube en el vehículo.
En su cuenta en Instagram abundan imágenes y videos en diferentes sectores de Medellín, en especial en la zona Nororiental y sobre motos
El cantante, que tiene un marcado estilo influenciado por el Hip Hop, con letras y líricas muy rápidas, se vio envuelto en un problema judicial en el año 2017 por porte ilegal de marihuana. Tras esos hechos fue multado y tuvo que pagar varias horas de trabajo comunitario.