Al final de la gala, Swift se llevó nueve estatuillas: Video del año, Artista del año, Canción del año, Mejor pop y Mejor dirección de video musical, Mejor cinematografía, Mejores efectos visuales, Álbum del año y Show del verano.
La agrupación NSYNC, los rompecorazones adolescentes de finales del milenio, se reunieron en el escenario por primera vez en una década para concederle el premio al Mejor Video Pop del año a Swift, que está a punto de terminar Eras Tour, una gira de aproximadamente 1.000 millones de dólares.
“No se me da bien pasar de fan a ganadora”, dijo la estadounidense.
Lea también: ¡Qué orgullo! Karol G y Shakira ganaron el premio a la mejor colaboración del año en los MTV VMA´s
Sin embargo, la superestrella del pop no actuó en la noche y se dedicó a sorber su bebida y a bailar mientras artistas como Shakira, Karol G, Olivia Rodrigo, Anitta y Doja Cat subían al escenario.
En la retransmisión, que este año se celebró en el Prudential Center de Newark, se vio con frecuencia a Swift, que estaba sentada cerca del escenario principal junto a Ice Spice, el rapero del Bronx que ha colaborado con el fenómeno del pop.
En el escenario, dijo a sus fans que cuando escribe a menudo siente que tiene “un tipo muy específico de inseguridad o de odio a sí misma”, pero cuando los oye gritar las letras le “lleva a esta sensación muy relajante de que quizá todos tenemos los mismos problemas”.
Pero fue Shakira quien se llevó el premio más prestigioso de la noche, el “Video Vanguard”, que reconoce las innovaciones en las grabaciones audiovisuales de la industria.
La intérprete colombiana, de 46 años, acaparó la atención con sus característicos golpes de cadera y un popurrí bilingüe que incluía “She Wolf”, “Te Felicito”, “Objection (Tango)”, “Whenever, Wherever” y “Hips Don’t Lie”.
Ataviada con un brillante conjunto transparente, la artista colombiana terminó su actuación haciendo surf sobre una plataforma que la elevó por encima de una multitud de fans y compañeros.
“Gracias MTV. Gracias por ser una parte tan importante de mi carrera desde que solo tenía 18 años”, dijo la barranquillera.