Martín Elías grabó su disco antes de morir. Lo hizo con Rolando Ochoa porque ya tenía un repertorio escogido. Fueron 14 días en los que ambos, aprovechando un periodo fuera de los escenarios, se encerraron en el estudio.
“Fue la grabación más rápida de la historia”, dijo Ochoa. Martín Elías quería tener mucho adelantado para cuando Sony Music hablara del trabajo. “Como si supiera que ya no iba a estar”.
Sin límites es el nombre del disco que este jueves saldrá a la venta y del que hoy se conoce un adelanto en Youtube.
Las canciones fueron escogidas por Martín Elías. Composiciones de Omar Geles, Diego Daza, Franco Argüelles, un tema de Joe Arroyo y también de autoría de los dos protagonistas: Elías y Ochoa.
El disco se lanza dos meses después del fallecimiento del cantante en un accidente de tránsito. Un álbum póstumo que tiene 12 canciones, grabadas con el alma.
(Lea aquí: A los 26 años, murió el cantante vallenato Martín Elías)
Era la primera vez que Martín Elías se metía de lleno en un disco, “era el primero que llegaba al estudio y el último que se iba, aportaba ideas para las canciones, eso fue muy especial”, señaló Ochoa quien el mismo día del entierro del joven cantante se fue para el estudio y escuchó las grabaciones, lloró y mucho, dijo. Su compañero de fórmula se había ido, su música no.
En Youtube se dieron a conocer este miércoles, como adelanto, las canciones del disco que estará disponible en todas las disco tiendas del país y en algunos supermercados.