¿A qué suena una despedida? En “Adiós a La Máquina”, un sencillo que recién se estrenó este 28 de julio, los cantautores antioqueños Rakel (nominada a los Premios Grammy en 2011) y el compositor Federico Gómez, responden esta pregunta. Es una canción que retrata qué pasa cuando dos personas se alejan definitivamente.
La canción con aire de bolero fue grabada entre Medellín y Ciudad de México y producida por Diego Gómez.
“Con Federico Gómez nos sentamos a escribir esta canción Adiós a la máquina, una canción corta y concisa, porque asimismo queríamos que expresara lo que consideramos que puede ser una buena ruptura de una relación, cuando las dos personas están claras en lo que dieron, en lo que compartieron, en los esfuerzos que hicieron para compartir su amor y para dar lo mejor para la otra persona. Creo que es una canción bonita porque a veces terminar una relación puede ser trágico y doloroso, pero existen otras maneras de terminar las relaciones desde el respeto. Y este es el ejemplo de cómo se puede terminar bien”, expresó Rakel.
Para saber más: MAR, la cantante paisa, presenta su explosivo álbum debut Cherry Bomb
Rakel y Federico Gómez, en compañía del cubano Elsten Torres (dos veces nominado a los Latin Grammy), ya habían colaborado en la composición de la canción “Largo Invierno” en 2014, la cual fue grabada por Rakel junto al legendario Nito Mestre para su segundo álbum de estudio “Literatura para Gatos”.