Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Me duele”, la nueva canción de Bomba Estéreo con Manu Chao

La agrupación colombiana está actualmente de gira por Estados Unidos.

  • Bomba Estéreo estrena sencillo al lado de Manu Chao. FOTO Colprensa
    Bomba Estéreo estrena sencillo al lado de Manu Chao. FOTO Colprensa
15 de septiembre de 2022
bookmark

La banda colombiana Bomba Estéreo lanzó su nuevo sencillo “Me duele” en colaboración con Manu Chao, un tema que habla sobre cómo el dolor “siempre puede encontrar alivio durante los momentos difíciles”.

La nueva canción sale acompañada de un video oficial dirigido por Gustavo Cerquera Benjumea, y en él aparecen el músico franco-español Manu Chao junto a la vocalista de la banda, Liliana Saumet.

“Esta canción fue creada durante una maravillosa colaboración orgánica. Es una canción sobre cómo el dolor siempre puede encontrar alivio durante los momentos difíciles y cómo la vida puede volver a su belleza esencial”, señaló en un comunicado el fundador de Bomba Estéreo, Simón Mejía.

“Estamos muy contentos de colaborar con uno de los mejores artistas de todos los tiempos”, añadió sobre el cantautor y multiinstrumentista, exlíder del grupo Mano Negra y considerado un icono de Barcelona.

El nombre del sencillo

“Me Duele” fue creado durante una visita del autor de “Clandestino” al estudio casero de Liliana Saumet en la costa caribeña de Colombia, según el comunicado.

“Una parte de las regalías de la canción se donará a Costeño Social, una escuela en Guachaca (Colombia), cerca de la casa de Li (Saumet)”, añade.

Bomba Estéreo, que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae, el reguetón alternativo y el rap con aires caribeños, se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos promocionando su álbum nominado al Grammy “Deja”.

Le puede interesar: Juanes y Morat estarán de concierto en Medellín, ¡prográmese!

Este álbum se divide conceptualmente en cuatro secciones que corresponden a los cuatro elementos del planeta: agua, aire, tierra y fuego.

“El álbum trata sobre la conexión y desconexión de los seres humanos, del planeta, de uno mismo”, dice Saumet.

“Se trata de cómo estamos desconectados, más conectados a dispositivos electrónicos y cosas virtuales que a cosas reales. Entonces decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio de los seres humanos”, detalló.

El sencillo más reciente del álbum es “Tierra”, cuyo video fue filmado en Oaxaca (México) y fue dirigido por Fana Adjani.

Le puede gustar: Juanes cumple 50 años: medio siglo aferrándose a la raíz

Con espectáculos que recorren desde el Palladium de Nueva York hasta el Teatro Griego de Berkeley, en California, el grupo formado por Saumet y Mejía lanzó a principios de este verano la colaboración “Ojitos Lindos” con Bad Bunny.

La canción se convirtió rápidamente en un himno de verano en todo el mundo y acumuló más de 800 millones de reproducciones totales, de acuerdo con el comunicado.

Lea también: Chucho Valdéz y Paquito D’ Rivera se reencuentran en Medejazz

La próximas presentaciones de Bomba Estéreo en Estados Unidos serán en Florida. La primera el viernes en el Plaza Live, de Orlando, y la siguiente este sábado 17 en el Solar Amphitheater, del Bayfront Park de Miami.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD