Con su delantal y vestida de blanco, la recientemente nombrada Mejor Chef del Mundo, Leonor Espinosa, recibió este jueves la Orden de Boyacá, máxima condecoración que se entrega en Colombia.
La chef recibió esta distinción de manos del presidente Iván Duque, quien destacó el compromiso y aporte de la cocinera y además su trabajo en promover la gastronomía de la Colombia profunda en todo el mundo.
Leonor, que hace poco estuvo en Medellín, agradeció esta condecoración y manifestó que es todo uno honor recibir este reconocimiento.
Desde su cocina y su fundación FunLeo, que trabaja por la reivindicación de las tradiciones gastronómicas de las comunidades colombianas, a partir de su patrimonio biológico e inmaterial, Leonor Espinosa quiere seguir aportando al país, eso contó en su pasada visita a la ciudad en la que además explicó que aún hay mucho por trabajar en pro de la gastronomía nacional.
La Orden de Boyacá es una distinción honorífica para los nacionales e instituciones colombianas y extranjeros e instituciones de naciones amigas de Colombia destacados en sus actividades políticas, culturales, sociales, intelectuales y se les confiere en reconocimiento a sus méritos especiales.