La novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos, conocida como F9 y protagonizada por Vin Diesel y John Cena se convirtió el fin de semana en la película más taquillera desde que comenzó la pandemia del coronavirus en 2019, tras alcanzar los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
La producción de acción igual el registro Star Wars: The Rise of Skywalker”, que se estrenó en diciembre de 2019 y había sido el filme más taquillero antes de la emergencia sanitaria, que comenzó en marzo de 2020.
Así, el éxito de F9 da un respiro a los cines en su lenta apertura gracias a los avances en las campañas de vacunación.
La cinta está arrasando en el mercado internacional (fuera de EE.UU. y Canadá), donde ha recaudado 375 millones de dólares, pero también el norteamericano, que en dos semanas ha sumado 123 millones, informó la agencia EFE.
En EE.UU. la película de acción y autos fue la opción preferida durante el fin de semana y el lunes festivos por el Día de la Independencia e ingresó 30 millones como líder de la taquilla por segunda semana consecutiva.
En Colombia el fenómeno es igual, según datos entregados por Munir Falah, Presidente & CEO de Cine Colombia, la cinta terminó su primera semana de exhibición en cines, en Colombia, con 892.000 espectadores.
En los 5 primeros días de julio en Colombia asistieron 732.109 espectadores, que dejaron en taquilla 8.500 millones pesos, una cifra que habla del buen camino de la reactivación de la industria cinematográfica en el país.