Albus Dumbledore era un mago sabio. Tanto así que en el fantástico mundo creado por J. K. Rowling, el mago falleció a sus 115 años aproximadamente. La actuación de Michael Gambon en esta entrega fue asombrosa y dejó varias frases célebres para recordar su legado, tras la noticia de su fallecimiento este jueves 28 de septiembre a causa de un ataque de neumonía.
Michael Gambon asumió el papel de Dumbledore desde la tercera entrega de la saga en Harry Potter y el prisionero de Azkabán, luego del fallecimiento del primer actor que encarnó el personaje, Richard Harris.
En su aparición en seis películas de ocho de la saga, Dumbledore, encarnado por Gambon, se destacó por sus frases célebres y memorables. “No es bueno vivir soñando y olvidarse de vivir” y “Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia”.
Estos son algunos de los diálogos que quedan para la historia, preservados en cada una de las películas de Harry Potter por las que pasó Michael Gambon. Hoy con el anuncio de su muerte, se dice alrededor del mundo: “¡Lumos Máxima para Dumbledore!”
“No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobre todo de aquellos que viven sin amor”
En esta escena Harry se reencuentra con Dumbledore en el Limpo luego de ser asesinado por Voldemort. Allí aprende una lección sobre la vida y la muerte. Hace parte de la película Harry Potter y las Reliquias de la muerte - Parte 2.
“La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, pero solo si somos capaces de encender la luz”
En esta escena Dumbledore dice estas palabras durante un discurso en la tercera entrega de la saga. Fue la primera escena de Michael Gambon como el director de Hogwarts. La película en la que está esta frase es en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
“Es importante luchar y luchar de nuevo, y seguir luchando, porque solo así se puede mantener a raya el mal, aunque nunca llegue a erradicarse del todo”
Aquí el mago habla en privado con Harry en su oficina y le explica que su lucha contra Voldemort será larga y pesada, así que necesita fortaleza y ser resiliente ante las adversidades. La escena hace parte de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
“Por distinta que sea nuestra procedencia o las lenguas que hablamos, nuestros corazones laten como uno solo”
Luego del asesinato de Cedric Diggory a manos de Voldemort, el mago se dirige a toda la escuela en un cálido discurso y demás escuelas visitantes que viajaron para el Torneo de los Tres Magos. Esto ocurre en Harry Potter y el cáliz de fuego.