Desde hace unos meses, en boca de su delegado ejecutivo, Bob Iger, Disney anunció una reestructuración interna con la que buscaría ahorrar más de 5.500 millones de dólares. Sin embargo, entonces no explicaron que una de sus subsidiarias más afectadas sería Pixar, el legendario estudio que a pocos días del estreno mundial de Elemental atraviesa, quizá, la peor crisis de su historia.
Y es que, según Reuters, la compañía despidió a 75 personas relevantes para el estudio, que fue adquirido por la empresa del ratón en 2006. “Entre esos 75 empleados que han sido invitados a abandonar la empresa, encontramos nombres propios como Michael Agulnek, que había sido su vicepresidente de publicidad internacional desde 2015, y la dupla de Angus MacLane y Galyn Susman”, explican en el medio español Vandal.
Estos últimos causando revuelo entre la prensa internacional, sobre todo si se tiene en cuenta que trabajaron como director y productora en Lightyear, el film al que decidieron sacar de las plataformas en streaming y llevar al cine obteniendo muy malos resultados.