El reguetonero boricua da el salto a la pantalla grande con esta película protagonizada por Brad Pitt. Una historia de acción, humor y violencia. EL COLOMBIANO habló con el director de la cinta David Leitch y con los actores Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry.
Bad Bunny y Brad Pitt hacen parte de la película Tren Bala que se estrena en cines desde este 4 de agosto. FOTOS Getty
Brad Pitt es el personaje central de esta película, el actor tiene 58 años. FOTO Cortesía Sony Pictures
Brian Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson son un dúo de gemelos asesinos en Tren Bala. FOTO Cortesía Sony Pictures
Brad Pitt y David Leitch son amigos desde hace varios años. FOTO Getty
Hay un personaje, en la película Tren Bala, de un latino, apasionado y asesino. Habla español e inglés, pero habla poco, llora y sufre por amor y —como se ve en el tráiler— intenta matar a Ladybug, el alias del personaje principal interpretado por Brad Pitt.
El personaje se llama Wolf (el lobo feroz) y es interpretado por Benito Martínez Ocasio, más conocido en el mundo de la música como Bad Bunny.
El director de la película que se estrena hoy en las salas del país, David Leitch, le contó a EL COLOMBIANO que la idea de tener al artista fue de su esposa, la productora del filme Kelly McCormick. “Nos estábamos rascando la cabeza pensando en quién podría ser el Lobo y ella era fanática de Benito y recordamos su actuación en Narcos. Así que lo contactamos, hicimos Zoom con él y aunque yo pensaba en el Lobo como un hombre mayor, canoso, que había perdido al amor de su vida, cuando conocí a Benito pensé que podía haber perdido al primer amor y tener el corazón roto. Funcionaba muy bien. Benito dijo que sí y vino a Los Ángeles a participar en las escenas de lucha como todo un profesional”.
Este debut en el cine igual lo alaban compañeros de elenco como Aaron Taylor-Johnson, el actor británico recordado por papeles como Pietro Maximoff, el hermano de Wanda enAvengers: la era de Ultrón, que en Tren Bala interpreta a Mandarina, “Bad Bunny llegó y atrajo la atención, de verdad que felicidades para él”.
Una historia de libro
Tren Bala es la adaptación del libro, del mismo nombre, del escritor japonés Kotaro Isaka publicado en 2010. Para Leitch el material era además de divertido, bastante original y provocativo.
El filme se centra en un asesino (Brad Pitt) que intenta hacer un trabajo “pacíficamente”, sin que muera nadie, dentro del tren más rápido del mundo en Japón, pero se encuentra con otros cinco asesinos a sueldo con misiones similares, que al final se unen entre sí.
Brad Pitt es el personaje central de esta película, el actor tiene 58 años. FOTO Cortesía Sony Pictures
“El material fue muy divertido, original y provocativo. Vi el desafío como narrador de cómo poder contar esta historia de una manera tan irreverentemente divertida, fiel al material y un ingenioso guion (hecho por Zak Olkewicz) y luego traté de darle mi propia voz, con la locura que hago”, explica Leitch.
Él dirigió hace poco Deadpool 2, por lo que ya tiene experiencia en combinar la acción, el humor y la violencia, pero además se destaca en su carrera el hecho de que fuera doble de acción (lo fue específicamente de Brad Pitt en varias películas) y un coreógrafo de este tipo de escenas, por lo que le caía como anillo al dedo ser la cabeza de este filme que trae luchas en espacios reducidos como vagones y baños del tren.
Hubo una escena, bastante difícil, contó Leitch, entre Aaron Taylor-Johnson y Brad Pitt, quienes están peleando dentro del vagón restaurante. “Y fue algo que cambié a última hora, la íbamos a hacer en una parte diferente, donde tuvimos que quitar las paredes para mover la cámara, y simplemente no funcionó”.
En esta escena entra la mesera con su carrito, y son tres personas en ese pequeño espacio. “No teníamos paredes fijas para movernos, estábamos todos atascados y Aaron se golpeó el codo y se cortó la mano en una mesa, y eso queda en la película. Al final todo eso inspira a hacer algo diferente”.
Hablan los actores
Brian Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson son un dúo de gemelos asesinos en Tren Bala. FOTO Cortesía Sony Pictures
En la conversación también está Brian Tyree Henry, el recordado Phastos en Eternals. Él y Aaron Taylor-Johnson hacen el papel de un dúo de asesinos, gemelos (así no parezcan) y tiene un peso importante en la trama. Se hacen llamar Limón y Mandarina. “Sí, somos gemelos, yo feliz de que me comparen con Aaron Taylor-Johnson. Nos confunden constantemente (risas), pero más allá era hacer parte de estos asesinos dentro del tren como una sociedad”.
La química entre ambos actores hace que sus apariciones sean divertidas. “Nos dimos cuenta de lo mucho que nos preocupamos el uno por el otro, de que nuestro sentido del humor era el mismo, de que podíamos hablar durante horas como si fuera realmente ponernos al día, como una verdadera hermandad y así se tradujo todo en la pantalla”, dice Bryan y Aaron añade que entre ambos hubo una amistad instantánea, “que estará allí de por vida y la química se sintió natural.
Y no sabía quién era Mandarina hasta que Brian se puso los zapatos de Limón y aprendí mucho de él, un actor lleno de luz, alegría y optimismo, mientras que yo soy un tanto pesimista y cínico”.
Para Brian es una película diferente gracias al humor, “es que una cosa es tratar de matar a Brad Pitt, pero otra tratar de hacerlo con una computadora portátil y una mesa de tren”. Hay bastantes capas de humor, agrega el actor, que hacen que la gente realmente se ría del hecho de que están tratando de matarse unos a otros en un tren.
Así es este Tren Bala que viajará desde hoy a grandes velocidades en las salas de cines.
Sobre el director
Brad Pitt y David Leitch son amigos desde hace varios años. FOTO Getty
David Leitch, de doble de Brad Pitt a dirigirlo en Tren Bala
Lleva una carrera en el cine de cerca de 30 años. Empezó como doble en escenas de riesgo y luego pasó a ser director de la segunda unidad, coordinador de acrobacias y coreógrafo de luchas de películas como The Wolverine, Captain America: Civil War, Logan y Jurassic World. A Brad Pitt lo dobló en escenas del Club de la Pelea y Mr. And Mrs. Smith, entre otras. Ahora como director tiene títulos como Deadpool 2 y Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw.