Camilo Sánchez se suma a la lista de comediantes colombianos, entre los que figuran Hassan, Don Jediondo, Polilla y La Gorda Fabiola, que han llevado sus rutinas y aventuras al cine.
Sánchez, que hace parte del colectivo Fuck News, de paso se convertirá en el primer humorista de llevar sus rutinas a la pantalla grande, ya que no se trata de una historia argumental, sino de la exhibición de unas de sus rutinas.
Se titula Especial este y se estrena este jueves 18 de enero en las salas de cine del país.
“Después de tres años de trabajo, Camilo y su equipo lograron llevar a cabo una producción con una calidad de imagen, sonido y edición que se construyó especialmente pensado para poder llevar a las salas de cine del país y compartirlo, no solo con los que pudieron estar en el teatro con Camilo, el día de la grabación, sino también con todos sus seguidores en cada rincón del Colombia, con un formato de video en 4k y con una mezcla de sonido 5.1.”; se lee en el material de prensa de la película.
De acuerdo con el comediante, este es el material el más íntimo que ha escrito en su carrera, “es casi un resumen de su vida y de cómo esta cambió y fue salvada gracias a la comedia, mostrado a través de varias historias y análisis personales de su vida privada y su manera de concebir el mundo, el amor, el sexo, el dinero y la familia”.
Especial este, que tiene una duración de 90 minutos, se rodó en e Teatro Cafam de Bellas Artes de la ciudad de Bogotá.
La propuesta de Sánchez, que hace llave en Fuck News con Camilo Pardo, es bastante polémica por cruda y por tocar de manera directa temas de actualidad como actos de violencia y abuso sexual, que no solo han generado debate, sino que los ha metido en problemas judiciales, con tutelas, y en varios escenarios les han cerrado las puertas.
Camilo Sánchez sufre del el síndrome de Tourette, condición médica que padece desde los siete años y de la que él mismo se burla en sus rutinas.