x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

80 años de Bugs Bunny y del ¿qué hay de nuevo, viejo?

El conejo alegre ha acompañado a varias generaciones desde 1940. Hoy festeja su aniversario y está listo para saltar al streaming.

  • 80 años de Bugs Bunny y del ¿qué hay de nuevo, viejo?
27 de julio de 2020
bookmark

Las locas payasadas de Bugs Bunny lo han hecho uno de los personajes de caricaturas más reconocidos del mundo. Su frase característica “¿Qué hay de nuevo viejo?” se adaptó con éxito al español hace años.

La primera aparición del conejo alegre fue en Una liebre salvaje dirigida por Tex Avery en 1940, se lee en el sitio oficial de los Looney Tunes (Fantasías animadas de ayer y hoy) de la Warner Bros. Obsesionado con la zanahorias, ágil, desvergonzado y repetidor de frases de Groucho Marx, así era el personaje que se cruzó con el cazador Elmer Gruñón y con el que comenzó una persecución que ha encandilado a la audiencia década tras década.

Desde entonces, Bunny ha aparecido en cientos de dibujos, películas, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, galas de premios... hasta el punto de llegar a ser la novena personalidad más representada en el cine, según el libro Guinness de los Récords.

Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, industria donde compartió pantalla junto al gigante del baloncesto Michael Jordan en “Space Jam” (1996) y con su mayor rival, Mickey Mouse, tras un acuerdo de Warner Bros. con Disney que obligaba a ambos a salir siempre juntos en las escenas de “Who Framed Roger Rabbit” (1988) para no robarse protagonismo. Contratos con exigencias de estrellas.

¿Qué trae de nuevo?

“Creo que Bugs Bunny encanta a todos porque su personalidad es un poco como nos gustaría ser: Siempre es el más listo de la habitación, quien dice lo más cómico en el momento oportuno. Hay algo de su personalidad que conecta con todas las culturas y generaciones”, argumenta el animador Peter Browngardt. Él ha sido el responsable de crear una nueva tanda de cortos animados de los Looney Tunes para la plataforma HBO Max que ha llevado a Bugs Bunny a la era del streaming.

Browngardt insiste en que los dibujos animados no son necesariamente “algo de niños”, ni la parte pequeña de la industria cinematográfica. La fuerza del personaje estrella de la Warner Bros durante 80 años lo demuestra. Diez datos para celebrar su cumpleaños

SUS APARICIONES HAN SIDO VERSÁTILES

Se le puede econtrar en innumerables largometrajes (más de 175). También estuvo en programas de televisión, programas en vivo, videojuegos, libros de caricaturas y estampillas.

AYUDÓ A MEL BLANC A DESPERTAR DEL COMA

En 1961, uno de sus creadores (Mel Blanc) quedó en coma por semanas. Eventualmente, un doctor trató de hacer hablar al paciente que no respondía preguntándole: “Bugs Bunny, ¿cómo estás hoy?” Blanc respondió con la voz de Bugs, “¿Qué pasa, Doc?”.

ES UN MARINO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Al final del corto Super Conejo de 1943, Bugs lleva un uniforme azul de la marina. Como resultado, hicieron de Bugs un soldado raso honorario del cuerpo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bugs continuó siendo promovido en rango hasta que se retiró como Sargento Mayor.

SU NOMBRE SE DEBE A SU ANIMADOR

En 1938, Ben “Bugs” Hardaway estaba rediseñando un nuevo personaje de conejo. Un compañero de trabajo se refirió casualmente al dibujo como “Bug’s Bunny” (que traduce el conejo de Bug, el apodo de Hardaway) y el nombre se mantuvo desde entonces.

LA TEJANA FRASE ¿QUÉ HAY DE NUEVO VIEJO?

Esta expresión pareció por primera vez en el corto A Wild Hare, y según su creador, Tex Avery, la sacó de una frase muy repetida en Texas, de donde era originario él mismo.

EL PRIMERO EN UNA ESTAMPILLA EN EE.UU.

Nunca antes una caricatura había aparicido en una estampilla en Estados Unidos. Este personaje lo logró en 1997.

ES USADO POR LOS PSICÓLOGOS

En varios estudios psicológicos en Estados Unidos sobre falsos recuerdos, los científicos han mostrado a la gente anuncios falsos de Disney World con Bugs Bunny. Una parte significativa de los voluntarios afirmaron recordar haberlo visto en Disney, a pesar de que un personaje de Warner Bros nunca se exhibiría en un parque temático de su competencia.

NO ES LO MISMO SER LIEBRE QUE CONEJO

En diversas producciones a Bugs se le ha llamado liebre o conejo. Las liebres son de apariencia más grande que los conejos, sus orejas y extremidades son mucho más estilizadas. El cuerpo del conejo es más rechoncho y sus orejas más cortas.

TIENE SU PROPIA ESTRELLA DE LA FAMA

En 1985 se le ortorgó a Bugs su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Está junto a la de Mickey Mouse.

EL ACTOR CLARK GABBLE INSPIRÓ SUS MANERAS

La indiferencia de Bugs y su manera de comer zanahorias se inspiró en una escena de Lo que sucedió aquella noche (1934), cuando el charlatán Clark Gable come zanahorias mientras se apoya en una valla.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD